EN PRIMERA PERSONA: Andrés Iniesta

EN PRIMERA PERSONA: Andrés Iniesta

El que fuera capitán azulgrana explica sus vivencias en tierras japonesas a pocos días del duelo entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona

El 22 de julio hará un año que debuté con la camiseta del Vissel Kobe. Un año, ya. Un año muy intenso a todos los niveles. Mi primer año como exjugador del Barça. Mi primer año en un país tan diferente a España como Japón. Un año muy intenso.

Lo he dicho muchas veces, ojalá hubiera podido seguir jugando en Barcelona toda la vida, con todos los amigos que tengo en el vestuario, en ese estadio magnífico que es el Camp Nou, con el cariño de la afición y disputando grandes competiciones como la Liga y la Champions. Pero hay momentos en la vida en el que hay que tomar decisiones. Ya lo hice con 12 años, con el apoyo de mi familia, cuando dejé Fuentealbilla para irme a La Masia. Y lo volví a hacer hace un año, otra vez con el apoyo de mi familia, ampliada, para venir a Japón a seguir disfrutando del fútbol. Y lo estoy haciendo. Es lo que más me gusta.

"Será extraño jugar contra el equipo de mi vida. Será un día de muchas emociones para mí"

Andrés Iniesta

A nivel de resultados, no son todo lo buenos que desearíamos, pero la experiencia futbolística está siendo muy interesante. El fútbol japonés es muy competitivo y, aunque no lo parezca, la afición es muy pasional. El ambiente en los estadios es realmente increíble. Ya lo veréis cuando juguemos contra el Barça el día 27 en Kobe. Seguro que se llena el Noevir Stadium. Me ha sorprendido agradablemente el cariño que me transmiten todos los aficionados allá donde vamos. Son muy agradecidos y respetuosos.

Iniesta, en el metro de Japón - SPORTS&LIFE

En cuanto a la vida en Kobe, tanto mi familia como yo, estamos encantados. Al principio siempre cuesta un poco, por el idioma, las costumbres o la comida, pero los niños se adaptaron rápidamente y Anna y yo, también. La prueba es que hemos ampliado la familia con Romeo, que vivirá los primeros años de su vida en Japón. Estamos muy felices de ser una familia de seis.

Resulta curioso que, un año después, el Barça visite mi actual ciudad. Sin duda, será un partido muy especial para todos. Se me hará raro tener delante a Busi, Jordi Alba o Rakitic. Será extraño jugar contra el equipo de mi vida. Será un día de muchas emociones para mí. Ojalá lo disfrutemos todos y que la afición del Vissel Kobe se divierta con un gran espectáculo.

Andrés Iniesta

Rate the game
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido