El FC Barcelona estrena perfil social en TikTok, la plataforma de moda entre los jóvenes

El FC Barcelona estrena perfil social en TikTok, la plataforma de moda entre los jóvenes

El Barça refuerza su liderazgo global en redes sociales con la entrada en TikTok, donde compartirá contenidos de vídeo corto para dispositivos móviles

Dentro de la apuesta digital de creación de contenidos de entretenimiento, el FC Barcelona abre una cuenta oficial en TikTok (www.tiktok.com/@fcbarcelona), la plataforma más importante del mundo para vídeos cortos de dispositivos móviles donde los usuarios comparten sus momentos de la manera más creativa posible. El Barça, con una comunidad de cerca de 340 millones de seguidores en todos los perfiles de redes sociales y líder en interacciones entre los clubes de fútbol a nivel mundial, apuesta también por la red social que crece más rápido entre los jóvenes.

Disponible en más de 150 mercados y 75 idiomas, la entrada a TikTok es un movimiento estratégico donde el FC Barcelona tendrá la oportunidad de conectar con sus seguidores más jóvenes alrededor del mundo en un entorno único y en constante crecimiento.

Contenidos creativos, innovadores y vinculados con la música, con el objetivo de acercar el Club a sus audiencias más jóvenes y con uno de los formatos más consumidos a día de hoy. Este canal se adapta a la perfección con la estrategia de entretenimiento que el FC Barcelona desarrolla en sus redes sociales y que permite a TikTok un tono más desenfadado y cercano a las tendencias de las nuevas generaciones.

Uno de los contenidos estrella de TikTok son los challenge (desafíos) que diariamente se hacen virales entre la comunidad. De cara al lanzamiento se ha trabajado conjuntamente con TikTok en un divertido challenge a escala global para dar a conocer la entrada del Club dentro de la plataforma. Jugadores del primer equipo como Dembélé, Aleñá o Todibo ya han sido partícipes de este challenge.

Coincidiendo con el Barça Summer Tour 2019, que a partir de este sábado llevará al primer equipo de fútbol en Japón y más tarde en Estados Unidos, el canal azulgrana de TikTok albergará los contenidos en su máxima expresión. La proximidad con el día a día de los jugadores, los eventos con aficionados locales, entrenamientos y rodajes exclusivos permitirán ver la cara menos visible de los integrantes del actual campeón de Liga 2018/19.

Declaraciones de Dídac Lee, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona responsable del Área Digital

"Tal como anunciamos durante la entrada a Roblox hace unas semanas, seguimos dando pasos hacia delante y presentado innovadoras iniciativas para conectar y acercar el Club a nuevas audiencias. La entrada a TikTok es una apuesta importante para llegar a públicos más jóvenes con formatos de contenido que cada día millones de personas consumen con sus dispositivos móviles".

Sobre TikTok

TikTok permite a todo el mundo crear contenidos directamente desde su smartphone y ha creado una comunidad de usuarios que pueden compartir su pasión y expresarse de manera creativa a través de sus vídeos. TikTok tiene oficinas en Pekín, Berlín, Yakarta, Londres, Los Ángeles, Moscú, Bombay, Sao Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur y Tokio. En 2018, TikTok fue una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido