Jaël Bestué, nuevo récord de España sub-20 de los 100 metros

Jaël Bestué, nuevo récord de España sub-20 de los 100 metros

La azulgrana ya brilla en la primera jornada del campeonato de Europa de esta categoría en el que participan 10 atletas del Barça

La atleta del Barça Jaël Bestué no ha querido esperar a la final para empezar a brilla. La joven promesa del atletismo español ha conseguido un nuevo récord de España sub-20 de los 100 metros con un tiempo de 11,43. La azulgrana, que está compitiendo en el Europeo sub-20, ha conseguido mejorar los registros de Teresa Rione y de Yolanda Díaz, las que consiguieron un tiempo de 11,48, en 1984 y 1987 respectivamente.

Ahora Bestué deberá afrontar la semifinal, que se disputará esta tarde a la que se ha clasificado con el segundo mejor tiempo de todas las series.

Monne, Gracia y Martín pasan la ronda clasificatoria

Por otra parte, esta mañana también han hecho acto de presencia en Borås Arnau Monne, Álex Gracia y David Martín. Los tres azulgranas han hecho un buen papel en sus respectivas pruebas y avanzan ronda de este europeo.

Arnau Monne destacó en los 100 metros con un tiempo de 10,67 que le han permitido terminar su serie como tercero. Cuando falten ocho minutos para las seis de la tarde, Monne disputará su semifinal.

En el salto de pértiga, Álex Gracia ha podido igualar su mejor marca personal para clasificarse para la final. El azulgrana ha superado los cinco metros y 10 centímetros para terminar como sexto. La final, el sábado a las 17.50h.

Por último, David Martín ha tenido que hacer marca personal para estar en la final (viernes 19.35h) del lanzamiento de peso. Martín, ha superado los 71 metros (71,26 PB) para acabar décimo de la ronda clasificatoria.

Pendientes del resto

Esta tarde, a las 17.00h, debutará Antonio López en la prueba de los 1.500 metros, mientras que habrá que esperar a mañana para ver en acción a Bernat Erta, quien llega a la competición con la tercera mejor marca sub-20 del año en los 400m.

Quien también se estrenará mañana será Anna Carrasco (salto de pértiga) y Gema Martín (lanzamiento de martillo).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido