El Barça Esports disputará un partido de exhibición en Polonia

El Barça Esports disputará un partido de exhibición en Polonia

El evento se realizará el próximo 20 de julio en el Gliwice Arena, en la ciudad polaca de Gliwice, a pocos kilómetros de Katowice, capital europea de los esports

Los   seguidores   de   Rocket   League   podrán   disfrutar   de   la   experiencia internacional Rocketmania ESE entre el Barça y el Piast Gliwice Esports. El evento se realizará el próximo 20 de julio en el Gliwice Arena, en la ciudad polaca de Gliwice, a pocos kilómetros de Katowice, capital europea de los esports.

El conjunto polaco, conocido por ganar dos campeonatos nacionales de fútbol, es el primero del país en apostar por Rocket League. La plantilla del Piast Gliwice Esports está compuesta por el antiguo equipo BTRS, que obtuvo el primer puesto en la temporada regular del Grand Yee Tournament, un campeonato no oficial en Polonia.

Sin embargo, algunos jugadores del roster cuentan con un gran nombre en la comunidad como, por ejemplo, Petrick, el capitán. El objetivo del Piast Gliwice Esports en el futuro es obtener una plaza en la Rocket League Championship Series (RLCS).

El club azulgrana, por su parte, ya compite en la mejor competición del mundo de este título, la RLCS y llega a Polonia tras conseguir la segunda plaza en la RLCS Europa, llegar hasta los cuartos de final en el Mundial de Rocket League disputado en New Jersey y conseguir la ESL Masters España.

Rocket League cuenta con un ecosistema muy dinámico con más de 50 millones de jugadores en todo el mundo, así mismo es uno de los títulos esports con más éxito entre los clubes deportivos. La bolsa de premios de las competiciones ofrece un importe cada vez mayor, y podría seguir esta tendencia de crecimiento tras la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games – creador de Fortnite – hace unos meses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido