El Barça de Rugby, de gira por Japón con el primer equipo de fútbol

El Barça de Rugby, de gira por Japón con el primer equipo de fútbol

Aprovechando el mundial de este deporte que se disputará este año en el país nipón, el Barça Rugby formará parte de la gira del primer equipo para promocionar la marca Barça y la vertiente más polideportiva del Club

El Barça Rugby será el primer equipo -que no sea de fútbol- que irá de gira. Lo hará sumándose al primer equipo de fútbol, ​​en una gira que comenzará el 21 de julio y que se alargará hasta el 28 del mismo mes, en la que visitará las ciudades de Tokio y Kobe.

La reafirmación de la vertiente polideportiva del Club

Esta gira es la reafirmación de la vertiente polideportiva del Club y la mejor manera de mostrar al mundo que el FC Barcelona es un club único en el mundo, fiel a sus orígenes. Así pues, un deporte histórico del Barça, como es el rugby (fundado en 1924, pero con registros de partidos entre socios desde 1902), será el primero en participar en la gira de verano.

Además, el hecho de que la gira del primer equipo de fútbol y que el próximo mundial de rugby coincidan en el espacio, ha ofrecido una oportunidad perfecta para dar a conocer esta parte del Club y reforzar la marca Barça, en un país donde el rugby es uno de los deportes más seguidos.

Siguiendo la estela del fútbol femenino

Esta será la segunda ocasión en que el primer equipo de fútbol irá acompañado, después de que la temporada pasada fuera el equipo de fútbol femenino el que también formara parte de la gira del FC Barcelona (en aquella ocasión, por los Estados Unidos).

Aun así, esta no será la primera vez en que el primer equipo del rugby azulgrana sale de la península, ya que en 1928 ya se realizó una pequeña ruta por Europa para enfrentarse a los mejores equipos del continente de este deporte.

El campeón de Japón, el anfitrión del Barça

A lo largo de estos siete días de gira, el Barça Rugby visitará dos clubes referentes del país asiático. El primero, ubicado en la ciudad de Tokio, es el equipo universitario vinculado a la Universidad Waseda. Será en estas instalaciones donde el Barça Rugby comenzará su pretemporada. Uno de estos primeros entrenamientos será compartido con el primer equipo del Waseda University Club (martes, 22 de julio, a las 17 h). Ese mismo día, el Barça llevará a cabo un clínico, en el que los jugadores del Barça -conjuntamente con los jugadores locales- harán de entrenadores a los integrantes de la academia de la universidad.

La segunda estancia del Barça será en las instalaciones del Kobelco Steelers, el actual campeón de la Top League (Primera División japonesa), y que cuenta con grandes estrellas del rugby mundial como Dan Carter, Brodie Reatallick o Andrew Ellis. El jueves 25, por la mañana (10.30 h), se llevará a cabo un encuentro entre los miembros del staff del Kobelco y del Barça. Hasta el final de esta gira, el conjunto de Guerrero podrá entrenarse en las instalaciones de los Kobelco Steelers, donde también compartirá momentos con el equipo japonés, que, durante esos días, estará preparando la copa de la Liga japonesa.

Además, el primer equipo del Barça de rugby también participará en actos con peñas del Barça en Japón, así como en un acto de la Fundación Barça, en el que los jugadores azulgranas llevarán a cabo una visita a un hospital.

Un premio a un gran año

Esta gira será la culminación de un año casi perfecto para el conjunto bajo las órdenes de Sergi Guerrero. Tras comenzar la temporada conquistando la Supercopa catalana, gracias a la victoria ante la UE Santboiana por 17-21, la clasificación para la final de la Copa del Rey (la primera en 34 años y superando equipos como el VRAC en la fase de grupos y haciendo frente hasta el minuto 90 a l'Alcobendas en la final) y haber conseguido la clasificación para los play-off al título de Liga, el Barça Rugby también tendrá el premio de formar parte de la gira de este año del FC Barcelona.

Cabe destacar que el rugby es uno de los deportes amateurs del FC Barcelona y que en la actualidad cuenta con más de 200 niños y niñas entre sus filas, sumando todas las categorías. Además, desde el 2014, temporada en la que el primer equipo volvió a la máxima división estatal, la proyección del equipo ha sido notable, un hecho que le ha llevado a recuperar el puesto de club líder del rugby catalán y español, pese a tener que hacer frente a equipos profesionales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido