Una LEB Plata apasionante para el Barça B

Una LEB Plata apasionante para el Barça B

El filial, que debutará en la pista del Pardinyes, comenzará la competición el 21 de septiembre

El Barça B disputará la LEB Plata el próximo curso 2019/20 y este lunes ha conocido el calendario de una competición que tiene un formato muy diferente al de la LEB Oro. La LEB Plata contará con una temporada de dos fases bien diferenciadas. Habrá 12 equipos en la conferencia Oeste y 12 equipos más en la conferencia Este, donde jugará el filial.

El funcionamiento de la categoría

Este grupo de 12 equipos disputará una primera fase de 22 partidos, que comenzará el 21 de septiembre, y que terminará el 15 de febrero. Los seis primeros clasificados, de las dos conferencias, pasarán a disputar el grupo A1. Los seis últimos, al grupo A2, para tratar de evitar el descenso.

Los equipos que jueguen el grupo A1 disputarán una segunda fase de un total de 12 jornadas desde el 28 de febrero de 2020 hasta el 2 de mayo de 2020. El primer clasificado del grupo A1 conseguirá una de las tres plazas de ascenso a la LEB Oro, mientras que las otras dos plazas se las jugarán en un Playoff los equipos clasificados entre la 2ª y la 8ª plaza.

A estos siete equipos se añadirá el primer clasificado del grupo A2 y disputarán una eliminatoria de cuartos de final y semifinales (partidos de ida y vuelta) y los dos clasificados para la final también subirán a la LEB Oro.

El calendario

El Barça B abrirá la Liga en la pista del Pardinyes de Lleida, un recién llegado a la categoría como los azulgranas, y jugará contra el Bàsquet Girona las jornadas 4 y 15, mientras que contra el CB Prat se verá las caras las jornadas 7 y 18. En cuanto al Hospitalet, será el rival con el que cerrará la primera vuelta y la Liga Regular las jornadas 11 y 22

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido