El Barça ficha a Antoine Griezmann

El Barça ficha a Antoine Griezmann

El Club ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador, que será azulgrana hasta el 2024

El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Próximamente detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.

Una estrella mundial para la zona de ataque

Nacido el 21 de marzo de 1991 en Mâcon (Francia), Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo. Y el jugador llega al Barça después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Descubierto muy joven por los ojeadores de la Real Sociedad en Francia, el equipo blanquiazul le incorporó a sus categorías inferiores en 2005 procedente del Charnay-lès-Mâcon (antes de fusionarse con otros clubs y convertirse en el UF Maconnais) con sólo 14 años. En San Sebastián creció a pasos agigantados hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2009, en Segunda División, a la edad de 18 años.

Desde los inicios, Griezmann se erigió como uno de los líderes del equipo en la categoría de plata y fue uno de los artífices de la vuelta de la Real Sociedad a Primera División. Con el conjunto de San Sebastián disputó 202 partidos y anotó 52 goles actuando de extremo izquierdo, un hecho que le abrió las puertas del Atlético, que lo fichó el verano del 2014.

Un futbolista consolidado en la élite mundial

En el conjunto colchonero, Griezmann elevó su juego hasta situarse entre los mejores del planeta. Subcampeón de la Liga de Campeones el año 2016, el jugador francés también terminó en el podio del Balón de Oro. En el Atlético, El Principito ha alcanzado el nivel de estrella y se ha convertido también en uno de los principales exponentes de la selección francesa.

De hecho, fue la estrella del combinado bleu que llegó a la final de la Eurocopa 2016 disputada en tierras francesas, en la que ganó la Bota de Oro como máximo goleador (seis goles). Y también fue la pieza destacada de la Francia campeona del Mundo en Rusia 2018, donde fue el MVP de la final ante Croacia. Sin duda, la piedra angular del proyecto de Didier Deschamps. Ese mismo año también levantó la Europa League con el Atlético.

El delantero francés puede actuar en todas las posiciones del ataque, aunque su tendencia es jugar en la banda izquierda. Griezmann es un jugador móvil, con capacidad de combinar o definir de manera individual, acostumbrado también a trabajar en tareas defensivas ejerciendo la presión. Muy peligroso en la transición, domina el juego de posición y tiene un gran disparo de larga distancia, un hecho que lo convierte en un futbolista muy peligroso en las inmediaciones del área.

Ahora, el jugador francés llega al FC Barcelona y da un paso más en su carrera, con el reto de confirmarse como uno de los jugadores más decisivos del planeta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido