10 cosas que debes saber de Griezmann

10 cosas que debes saber de Griezmann

Descubrimos los orígenes y los gustos del que será nuevo jugador del FC Barcelona

1) Relación con el escritor-aviador Antoine de Saint-Exupéry.
No sólo comparten nombre. La obra literaria más conocida de Saint-Exupéry da apodo al nuevo futbolista azulgrana: Le Petit Prince. Incluso, en el antebrazo de Antoine Griezmann se puede leer una cita de este escritor: "Haz de tu vida un sueño, y de un sueño, una realidad".

2) De Portugal a Mâcon.
El 20º francés del Barça nació y pasó su infancia en Mâcon (Francia), pero tiene raíces portuguesas. Su abuelo materno, Amaro Lopes, había dejado la vida de futbolista profesional en Portugal para emigrar a Francia, donde trabajaría en la construcción.

3) Inicios difíciles en el fútbol francés.
Su primer equipo fue del distrito francés donde vivía, Mâcon (Charnay-lès-Mâcon, que posteriormente se fusionaría para formar la Union du Football Mâconnais). Su crecimiento futbolístico fue notorio. En consecuencia, los cazatalentos de algunos clubes franceses le invitaron a hacer pruebas: Auxerre, Lyon, Sochaux, Saint-Étienne, Metz o Montpellier. Pero su pequeña estatura hacía que las academias francesas lo rechazaran, hasta que llegó la Real Sociedad. Con 13 años abandonó su ciudad natal para instalarse en Bayona con su descubridor, Eric Olhats, y ser futbolista de la cantera txuri-urdin.

4) Griezmann ya vestía los colores azulgranas de pequeño.
El galo sólo ha jugado en un club francés, el de su localidad natal, Mâcon. La UFM lucía una camiseta azulgrana cuando el pequeño Antoine, a la edad de diez años, defendía sus colores.

5) La visión de la portería como delantero y como portero.
Griezmann no sólo se siente atraído por marcar goles, sino también por negarlos. Un sabor que le viene desde pequeño y que aún conserva. Cuando era un niño, le gustaba ponerse los guantes y volar para detener el balón. De grande, al terminar los entrenamientos con su exequipo, también lo hacía.

6) Gusto por el baloncesto.
Aunque de pequeño transformaba las canastas de baloncesto en porterías, de grande ha mostrado atracción por el baloncesto. Es un auténtico aficionado de la NBA; su jugador preferido es Derrick Rose. Además, en su casa de Madrid se hizo construir una cancha de baloncesto para practicar este deporte.

A Griezmann le gusta ver baloncesto en vivo

7) Aparición en la gran pantalla.
Ha doblado la voz de Superman en la versión francesa de Batman: la LEGO película.

8) El exazulgrana Sonny Anderson, uno de sus futbolistas preferidos.
De pequeño, como casi todos los niños, trataba de conseguir un autógrafo o una fotografía de sus jugadores favoritos. A Griezmann le impresionaba el futbolista del Lyon Sonny Anderson, que había llegado a Francia tras su paso por el FC Barcelona. El olfato goleador del brasileño había deslumbrado Antoine.

'Sonny' Anderson, uno de los ídolos de Griezmann

9) El coche y el Balón de Oro 2016.
Griezmann quedó tercero el año 2016 en el Balón de Oro. Pero la anécdota de este trofeo la encontramos meses antes, en la forma en que se enteró de que entraba en el podio de los tres mejores futbolistas del mundo. El francés había terminado un entrenamiento con el Atlético de Madrid y mientras se dirigía a casa con el coche devolvió una llamada perdida de su hermana y representante. Griezmann estalló de alegría mientras conducía y algunos de los conductores que pasaban por su lado se quedaron estupefactos -no sabían que le pasaba- con la reacción del francés cuando su hermana le comunicó que era el tercer mejor futbolista del mundo.

10) El mate.
A Griezmann le gusta la cultura uruguaya y está pegado al mate. El uruguayo que le introdujo en este mundo fue Carlos Bueno en la Real Sociedad. Ahora en el FC Barcelona podrá compartir el mate con dos sudamericanos que siempre llegan a los partidos con una bombilla en la mano como son Messi y Luis Suárez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido