Las 10 frases de la entrevista a De Jong

Las 10 frases de la entrevista a De Jong

Repasamos las declaraciones más destacadas de la entrevista ‘Benvingut De Jong' realizada en Barça TV

Ilusionado, ambicioso y con ganas de demostrar su valía ha llegado Frenkie De Jong al FC Barcelona y lo ha demostrado durante los primeros días como nuevo jugador del Club. El talento holandés ha realizado una gran temporada en el Ajax, lo que le ha permitido ser uno de los jugadores con más proyección del panorama del fútbol europeo. En el programa 'Benvingut De Jong', que ha realizado Barça TV, el nuevo centrocampista azulgrana se ha mostrado impaciente por iniciar ya la temporada con sus nuevos compañeros. Repasamos la entrevista de De Jong en 10 frases.

Inicios en el fútbol

"Empecé cuando tenía 3 años en el jardín de mi casa y luego en el Arkel, el club de mi pueblo. Jugaba de centrocampista porque mi padre jugaba también en esta posición. Para mí es muy importante la visión del juego. Quiero saber qué pasa a mi alrededor”.

Etapa en el Willem II

"Hice unas pruebas y me dijeron que me podía quedar. Estaba todo muy bien organizado y tenía la escuela a cinco minutos andando. Me ayudaron mucho y estuve allí de los 7 a los 17 años. Me enseñaron muchas cosas del fútbol y de la vida".

Conexión Ajax-Barça

“Fue un orgullo fichar por el Ajax. Me lo he pasado muy bien y el trabajo táctico es de muy alto nivel. La filosofía es muy parecida a la del Barça. Y, evidentemente, es por Cruyff".

Temporada 2018/19

"Pude ganar la Liga por primera vez en mi carrera y también conozco la sensación de quedar eliminado en las semifinales de la Champions. Teníamos un plan muy bueno a nivel táctico y jugadores con mucha calidad".

Fichar por el Barça

“Significa mucho para mí que un club tan grande como el Barça haga todo lo que han hecho por ficharme. Me hace sentir muy orgulloso”.

¿Por qué el Barça?

"Siempre ha sido el Club donde quería jugar y ahora está siendo una realidad. El Barça siempre quiere jugar un fútbol atractivo y gana muchos títulos jugando así con los mejores jugadores de la historia. Siempre ha sido un sueño estar aquí".

Tocs De Jong

El consejo de Koeman

"Se mostró muy entusiasmado cuando le dije que fichaba por el Barça. Me dijo que me tenía que concentrar en el fútbol porque todos los ojos estarían sobre mí. La gente querrá muchas cosas de mí".

Comparación con Xavi e Iniesta

"No me quiero comparar con estos jugadores. Es un club perfecto para un centrocampista. Conservan bien el balón, el control del juego y es perfecto para adaptarme".

"Me gustaría jugar un fútbol de ataque, que sea atractivo para la gente porque cuando viene al Estadio se lo quiere pasar bien".

De Jong

Ganas de empezar

"Tengo ganas de estar con el equipo, de jugar con ellos, de disfrutar de la ciudad y de conocer a su gente. Estoy seguro de que todo irá genial. Y quiero demostrarlo en el campo”.

Messi

"Para mí es el mejor jugador que he visto nunca. No lo puedo comparar con jugadores del pasado porque para mí es el mejor. Sabe hacer todo lo que hay que hacer como atacante y centrocampista. Es el mejor de la historia".

Objetivo temporada 2019/20

"Quiero ser titular en la mayoría de partidos. Todos los jugadores quieren. Trabajaré al máximo los entrenamientos para demostrar lo que puedo hacer a los partidos. Me gustaría jugar un fútbol de ataque, que sea atractivo para la gente que se lo quiere pasar bien cuando viene al Estadio".

"Tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas de ganar la Champions este año y así espero que sea".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido