El proyecto Barça Academy desembarca en Ciudad de México

El proyecto Barça Academy desembarca en Ciudad de México

La nueva escuela de fútbol del FC Barcelona abre su segunda sede en el país, uniéndose a la ya existente en Puebla desde hace una temporada

La escuela deportiva del FC Barcelona, la Barça Academy, sigue apostando por México como mercado estratégico dentro de su expansión internacional. Después de la apertura el pasado mes de agosto de la Barça Academy Puebla, a partir del próximo curso contará con una nueva sede en Ciudad de México, ubicada en las instalaciones del Reforma Athletic Club, entidad que este 2019 celebra su 125 aniversario.

Ésta será el proyecto internacional número 53 de la Barça Academy, colocando además al continente americano como el más numeroso con un total de 26 sedes. De ellas, 9 se encuentran en Estados Unidos y 6 más en Canadá, además de las tres ubicadas en Colombia. México se coloca junto a Brasil dentro del grupo de países con dos academias deportivas.

La Barça Academy Ciudad de México estará ubicada al noroeste de la capital y contará con 2 campos de fútbol 11 de césped natural, lo que permitirá que pueda contar con una cifra de ocupación máxima que superará los 800 deportistas. La escuela de fútbol está dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años que podrán disfrutar de un programa de preparación de tres días y otro de dos.

Las sesiones de entrenamiento arrancarán la primera semana de enero de 2020, aunque hasta esa fecha se irán desarrollando diferentes actividades y trials de selección. Además, en las próximas semanas habrá un Barça Academy Clinic en Ciudad de México, con lo que los más jóvenes ya podrán introducirse en el proceso de formación deportiva bajo las directrices del modelo de la Barça Academy.

El proyecto de la capital mexicana llega de la mano de la relación mantenida en los últimos cinco años entre el FC Barcelona y su partner local, Catalunya Sports, que en este último lustro ya ha contado con la confianza de más de 3.500 niños y niñas que han disfrutado de las clínicas que se han ido celebrando regularmente en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Acapulco y Cancún. En este verano de 2019 está previsto que más de 750 jóvenes disfruten de estos campamentos deportivos. 

Más información e inscripciones en: https://fcbescolamexico.com.mx/academy-cdmx 

 

Cincuenta y tres proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 53 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 49 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido