El Barça llena los europeos sub-20 y sub-23 de atletismo

El Barça llena los europeos sub-20 y sub-23 de atletismo

Con 22 atletas el conjunto catalán es el club con mayor representación entre las filas de la selección española

Más de veinte atletas del Barça disputarán los próximos días los campeonatos de Europa sub-20 y sub-23. Después de una temporada para enmarcar, a falta todavía del campeonato de España absoluto, los jóvenes atletas del Barça pueden poner la guinda con estos europeos.

El Barça, el más representado

Como ya suele venir pasando en las últimas convocatorias de la selección española, el club azulgrana es el que más atletas aporta a las diferentes convocatorias. En el caso del europeo sub-23, que comenzará este jueves en la ciudad sueca de Gävle, el Barça lidera la lista con 12 atletas.

Con respecto a la del sub-20 -competició que comenzará el 18 de julio en Boras-, el Barça es el segundo club con 8 representantes pero que estarán participando en un total de 14 pruebas (el mismo número que el Playas de Castellón que aporta 14 atletas).

Si se suman las dos listas, los atletas azulgranas son mayoría con un total de 22, seguido por el Playas con 21.

Erta y Santos, con opciones a medalla

Aunque hay un gran número de atletas que llegan en un gran momento de forma, como Jaël Bestué, Gema Martín, Pol Retamal, Adrián Ben o Pablo Sánchez Valladares, si hacemos caso al ranking europeo del 2019, las opciones de medalla para los atletas del Barça pasan por la velocidad de Bernat Erta y por los saltos de Héctor Santos.

Erta, que ya fue plata en el europeo absoluto de pista cubierta con el relevo español, es ahora mismo tercero en el ranking sub-20 de este año con un tiempo de 46.45" en los 400 metros. Por delante, Erta tiene a sólo una centésima el segundo mejor registro de este año, marcado por el británico Ethan Brown.

En cuanto al saltador Héctor Santos, su progresión en las últimas semanas es muy esperanzadora. Gracias a su salto de 8 metros y 11 centímetros, llega como segundo en el ranking europeo sub-23 de 2019, a ocho centímetros del griego Miltiáldis Tentóglu.

Foto:JJ Vico | https://fotosjjvicoatletismo.com/

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido