Mirotic:

Mirotic: "Quiero marcar una época aquí"

El nuevo fichaje azulgrana, que lucirá el dorsal '33', se ha mostrado "muy feliz e ilusionado de poder ayudar al equipo a ganar títulos y ser un jugador importante"

Nikola Mirotic ya es azulgrana. El nuevo fichaje del Barça de baloncesto ha firmado este lunes su nuevo contrato que le vincula con el club culé para las tres próximas temporadas, hasta 2022, con opción de una cuarta temporada. Tras la firma, el ala-pívot ha hablado para los medios de comunicación, donde ha asegurado: "Comienza una nueva etapa y me siento muy feliz e ilusionado de poder ayudar al equipo a conseguir títulos".

El nuevo jugador culé ha hablado también del hecho de dejar la NBA para volver a Europa: "Soy consciente de que supone este paso para mí. Yo lo que quiero es marcar una época aquí, volver a Europa en mis mejores años, no demasiado mayor y ya pensando en retirarme. Quiero ganar títulos y ser importante en un equipo ganador".

"Venir al Barça era la mejor opción"

El nuevo dorsal '33', ha querido también agradecer al Club y la directiva "para hacer esta operación posible, ambas partes siempre hemos tenido el objetivo de estar hoy aquí". Mirotic ha explicado: "Ha sido un proceso bonito. Tuvimos una reunión y después de un tiempo pensando y meditando la decisión con mi familia, decidí que venir al Barça era la mejor opción".

En cuanto a la presión, Mirotic asegura: "En el Barça siempre hay presión para ganar títulos, pero es una de las razones por las que estoy aquí, quería un equipo donde pueda competir por todo. La presión es algo positivo". Además, ha explicado que ha hablado con Pesic, su nuevo técnico: "Me explicó cómo es el equipo, estaba feliz y con ambición, igual que yo. Los dos compartimos las mismas opiniones".

Finalmente, el nuevo fichaje barcelonista ha explicado que "he madurado mucho como persona en los últimos años, pero tengo la mentalidad y hambre de ganar de siempre, incluso más". "Quiero ganarme el respeto de la afición con mi compromiso tanto dentro como fuera de la pista".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido