Martens y Van der Gragt, subcampeonas del mundo

Martens y Van der Gragt, subcampeonas del mundo

Las azulgranas han perdido la final del Mundial de Francia (2-0) ante Estados Unidos

Holanda con Martens y Stefanie van der Gragt no ha podido hacer más historia. La selección de los Países Bajos ha caído derrotada (2-0) en la final del Mundial de Francia ante los Estados Unidos -que se ha proclamado campeona por cuarta vez- disputada en el estadio del OL. Las dos jugadoras del FC Barcelona han sido titulares en un encuentro dominado por las estadounidenses. En su segunda participación en un Mundial, Holanda ha quedado subcampeona con dos azulgranas en sus filas: Martens, con siete encuentros y un gol, y Van der Gragt, con cinco partidos y un gol.

Estados Unidos abruma las ocasiones, pero no el marcador

En la primera parte, los Estados Unidos ha monopolizado el ataque. Ahora bien, Holanda ha retenido el asedio de las de Jill Ellis abrumadora las estadísticas defensivas. Con la portera Van Veenendaal como estandarte, la selección de las leonas naranjas ha dejado la portería a cero. En consecuencia, las estadounidenses no han marcado gol antes del minuto 12 por primera vez en este Mundial de Francia.

En este contexto, las cámaras han enfocado más a la central azulgrana Stefanie van der Gragt. Por su parte, la atacante culé Lieke Martens ha pasado más desapercibida. Unas apariciones sustentadas con las estadísticas registradas en los primeros 45 minutos. Si bien, se ha contabilizado cinco ocasiones por las estadounidenses, sólo, una para las europeas.

Martens ha jugado 70 minutos ante Estados Unidos

Estados Unidos se apodera del electrónico

Las miradas se han dirigido aún más hacia la defensa culé en el minuto 60. Porque la '3' de los Países Bajos ha cometido penalti sobre Morgan -una acción que pitada después de que la arbitra ha consultado en el VAR-. Rapinoe, que ha sumado su sexta diana en esta cita mundialista y que ha acabado como MVP del torneo, ha hecho subir el 1-0. Un resultado que ha dado alas a los Estados Unidos, que ocho minutos después se ha ensanchado gracias a una jugada individual estelar de Rose (2-0, min 69).

Van der Gragt ha disputado los 90 minutos de la final

Con el 2-0, la seleccionadora holandesa ha intentado sacudir el encuentro introduciendo cambios. La azulgrana Martens ha sido una de las sacrificadas y ha sido sustituida en el minuto 70. Ahora bien, Holanda no ha podido evitar que Estados Unidos levantara el trofeo del Mundial de Francia 2019. Sin embargo, la selección de las barcelonistas Martens y Van der Gragt ha hecho historia, porque en la segunda participación de Holanda en una cita mundialista ha obtenido la medalla de plata. Un hito que nunca antes habían alcanzado las leonas holandesas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido