Cory Higgins, refuerzo de lujo para el Barça

Cory Higgins, refuerzo de lujo para el Barça

El alero norteamericano, de 30 años y 1'96, firmará por tres temporadas

Cory Higgins defenderá la camiseta del Barça las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El estadounidense, que ocupa la posición de alero, tiene 30 años y mide 1'96. Llega a Barcelona después de proclamarse campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú y se trata de uno de los mejores jugadores de Europa.

Madurez

Higgins llega a Barcelona en el mejor momento de su trayectoria deportiva. En las dos últimas temporadas lo ha demostrado en Moscú con unos promedios de 14,2 y 14,9 puntos por temporada en la Euroliga, siendo pieza clave del equipo moscovita en la consecución del título. El nuevo jugador del Barça es un alero que puede anotar, tanto desde el exterior (47% de acierto en triples en 129 partidos durante 4 temporadas) como en penetración, y que en el uno contra uno siempre consigue ventaja. Además, en el aspecto defensivo, es un jugador muy activo de manos y con una gran defensa también del uno contra uno.

Su trayectoria

Formado en la Universidad de Colorado, donde jugó durante cuatro temporadas y donde se licenció en Sociología, Higgins probó suerte en la NBA y los Charlotte Hornets le dieron la oportunidad las temporadas 2011/12 y 2012/13 en la que combinó los Hornets (44 partidos) con los Erie Bay Hawks de la Liga de desarrollo (35 partidos).

En 2013 dio el gran salto a Europa de la mano del Zenit de San Petersburgo, antes llamado Trimph Lyubertsy en que empezó a demostrar su valía con 20,3 puntos por partido. La temporada 2014/15 la jugó en Gaziantep turco (16 puntos por partido) y su gran papel le valió la llamada del CSKA de Moscú, donde ha estado las últimas cuatro temporadas (2015/19) y donde ha ganado dos Euroligas y 4 Ligas VTB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido