Helder Nunes se incorpora al primer equipo del Barça de hockey

Helder Nunes se incorpora al primer equipo del Barça de hockey

El jugador portugués, de 25 años, llega procedente del Porto y el jueves 4 de julio firmará un contrato que le unirá con el FC Barcelona hasta el 2023

Helder Nunes es azulgrana! El FC Barcelona ha decidido incorporar el jugador portugués a la disciplina del primer equipo de hockey patines. Nunes, de 25 años, llega al Barça después de haber militado siete temporadas en el Porto y de haber sido el capitán.

El próximo jueves 4 de julio firmará el contrato que lo vinculará con el Barça durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 2023. El mismo día será presentado ante los medios de comunicación antes de concentrarse para disputar el Mundial con la selección de Portugal (la fase final se disputará en el Palau Blaugrana; 11, 12 y 14 de julio).

Helder Nunes ya se ha vestido con la camiseta azulgrana para rodar el anuncio de su llegada a Barcelona, ​​demostrando su habilidad con el stick y la bola. Será el tercer portugués que milita en el primer equipo de la sección, después de Carlos Realista y su nuevo compañero João Rodrigues.

Barcelos, Braga y Oporto

Nacido en Barcelos el 1994 y en una familia de hockey (el padre y su tío fueron jugadores de Primera División portuguesa), Nunes comenzó a patinar cuando sólo tenía dos años. Se formó en el club de su ciudad hasta el 2010, terminando su etapa como juvenil y habiendo debutado en la máxima categoría portuguesa con sólo 16 años. Luego militó dos años al Braga, donde fue sumando experiencias positivas en el hockey de élite que llamaron la atención del Porto para ficharlo con sólo 18 años.

En las siete temporadas en el Porto, Helder Nunes dejó de ser una joven promesa para convertirse en uno de los mejores jugadores de hockey, caracterizándose por su entrega y su calidad en la pista. Ha ganado 10 títulos nacionales, siendo el capitán desde el 2016, y ha salido del Dragão Caixa en 2019 admirado por su afición.

Nunes también ha recogido grandes éxitos con la selección de Portugal, donde inició su palmarés con los Europeos sub-17 (2009) y sub-20 (2012), además del Mundial sub-20 (2013). También ha ganado la Copa de las Naciones el 2013, el 2015 y el 2019; y la Taça Latina 2014 y 2016. El gran éxito con la selección absoluta llegó el 2016 con la consecución del Campeonato de Europa de 2016.

Un medio con perfil ofensivo

Nunes es un jugador medio que se caracteriza por su buena relación con el gol. Tiene un potente disparo, tanto de pala como de cuchara, y desequilibrio en el uno contra uno. También tiene una buena visión de juego, con capacidad para hacer buenas asistencias, mientras que en defensa asume la empresa de hacerse cargo del jugador interior. Además, el portugués destaca por ser un especialista en las acciones de bola parada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido