El repóquer de los invictos, el balance de la temporada 2018/19

El repóquer de los invictos, el balance de la temporada 2018/19

La temporada 2018/19 ha sido para enmarcar, con cinco títulos en las vitrinas del Museo y logrando un hecho histórico en la competición regular

Del póquer al repóquer. De los cuatro títulos de la temporada 2017/18 a los cinco trofeos del curso 2018/19. El Barça Lassa de hockey patines ha ampliado su colección de éxitos en una temporada fantástica en la que se ha ubicado en el Museo la Liga Catalana, la Continental, la Intercontinental, la Copa y la OK Liga. Son cinco títulos de gran valor que forman el cuarto repóquer de la historia de la sección, repitiendo los hitos de las temporadas 2001/02, 2004/05 y 2005/06.

La temporada comenzó con el éxito de la Liga Catalana, un título que se resistía y que el Barça Lassa ganó con un solitario gol en la prórroga contra el Lleida. Había llegado la primera alegría del curso pero, a los pocos días, el equipo encajaba un duro golpe con la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Liceo.

La derrota se olvidó muy pronto en Riazor, iniciando la OK Liga en casa de uno de los máximos rivales y empezando con victoria un recorrido ejemplar en la competición regular. Poco a poco, la apuesta del mánager deportivo Toni Miró para incorporar al joven de la casa Nil Roca (cedido las dos últimas temporadas al Noia) y el goleador João Rodrigues (Benfica) iba dando sus frutos mientras el equipo de Edu Castro continuaba fiel a un estilo de juego ofensivo que ya había dado grandes alegrías en el curso anterior.

Éxitos internacionales

La victoria en la Liga Europea 2017/18 permitió ampliar la lista de títulos con la Copa Continental -decidida en una tanda de penaltis contra el Oporto- y la Intercontinental -conseguida en la prórroga también contra el Oporto. Tanto en Barcelos como en San Juan, el equipo azulgrana siguió ganándose la condición de mejor equipo del mundo.

Los éxitos internacionales no despistaron a un equipo que tiene muy claros los objetivos: aspirar a todos los títulos. Revalidó la Copa del Rey, en Reus y contra el Liceo, y jornada tras jornada demostró su firmeza en la OK Liga mientras, en la Liga Europea, superaba los cuartos de final. En la semifinal jugada en Lisboa, sin embargo, el Porto se impuso en la tanda de penaltis y la corona europea dejó de ser azulgrana.

Un hecho histórico

La OK Liga, el objetivo principal del curso, se consiguió de forma clara, a falta de cuatro jornadas y habiendo cedido solo tres empates en la primera vuelta. Esto provocó que el equipo acabara el curso con una ambición muy clara, como si fuera un sexto título: no perder ningún partido y entrar en la historia de la OK Liga como el primer equipo invicto. ¡Dicho y hecho!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido