El Barça se luce en el campeonato de España sub-23 al aire libre

El Barça se luce en el campeonato de España sub-23 al aire libre

El conjunto azulgrana acabó primero en el medallero con 16 metales, siete de los cuales fueron oros

Héctor Santos podría ser un buen resumen de la actuación del Barça en el campeonato de España sub-23 al aire libre. El saltador azulgrana volvió a mejorar su marca personal con un salto de 8 metros y 11 centímetros logrando establecer un nuevo récord del campeonato (mejorando el salto de Yago Lamela de 8.05 vigente desde 1998) y situándose segundo en la clasificación europea sub-23.

Suben con fuerza

Y es que el Barça de Atletismo volvió a lucirse en el campeonato sub 23 consiguiendo un total de 16 medallas -el club que más se llevó-, de las que siete fueron oros, 5 fueron plata y cuatro de bronce. Así pues, además de Santos también habría que destacar las actuaciones de Pol Retamal o Pablo Sánchez-Valladares, campeones de España sub 23 en la prueba de los 200m y 800m respectivamente, Adrián Ben y Marta García, que se impusieron en la prueba del 1.500 metros tanto en categoría masculina como en femenina, o la de Pol Villa, oro en el decatlón con un total de 6.771 puntos.

Un julio y un agosto prometedores

Estos resultados llegan a las puertas de los campeonatos de Europa sub-23, que se disputaran en Suecia del 11 al 14 de julio, y que atletas como Retamal, Porras, Santos o Valladares ya tienen las mínimas para competir en ese europeo. Además, el optimismo azulgrana también se puede alargar hasta finales de agosto para el campeonato de España absoluto al aire libre, que se disputará en La Nucía.

Foto:JJ Vico | https://fotosjjvicoatletismo.com/

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido