Laia Codina y Carla Armengol, en dinámica de primer equipo

Laia Codina y Carla Armengol, en dinámica de primer equipo

Las dos futbolistas han sido claves en el buen rendimiento del filial en las últimas temporadas

Las jugadoras Laia Codina y Carla Armengol, hasta la última temporada en el Barça B, llevarán a cabo dinámica de primer equipo a partir del curso 2019/20. Las dos futbolistas han sido piezas fundamentales en un filial que ha conseguido el ascenso a la nueva categoría de plata, la Primera División B.

A sus 19 años y en su quinta temporada en el Club, Codina ha sido la capitana del Barça B, en el que ha disputado 24 de los 26 partidos de Liga. Puede jugar de central, de lateral o de mediocentro y es internacional en las categorías inferiores. De hecho, en el verano pasado fue campeona de Europa sub-19 y en estos momentos está concentrada con la selección española para afrontar un nuevo Europeo de la misma categoría.

Carla, por su parte, tiene 21 años y, desde el 2010 ha pasado por todas las categorías inferiores azulgrana. Capaz de actuar en cualquier posición por los dos lados, en la última temporada fue la máxima goleadora del filial, en la Segunda División, con 19 goles en 25 jornadas disputadas. La carrilera fue una de las cuatro jugadoras de la cantera que realizó la pretemporada 2018/19 con el primer equipo y ya se estrenó -con gol- a la Copa Catalunya'18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido