El Barça viajará a EEUU para hacer la segunda parte de la pretemporada

El Barça viajará a EEUU para hacer la segunda parte de la pretemporada

Los hombres de Ernesto Valverde visitarán Miami y Michigan para jugar dos partidos amistosos ante el Nápoles el 8 y el 10 de agosto, respectivamente

La pretemporada del FC Barcelona se dividirá en dos partes este año. Si hace unos meses el Club anunció que el primer equipo disputará dos partidos en Japón contra el Chelsea en Tokio (23 de julio) y ante el Vissel Kobe en Kobe (27 de julio), la plantilla azulgrana viajará hasta Estados Unidos para jugar dos partidos más al mes de agosto ante el Nápoles.

El equipo de Ernesto Valverde jugará el primer partido contra el Nápoles de Carlo Ancelotti el día 8 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo estadio donde en verano de 2017 el Barça jugó el primer Clásico de la historia en Estados Unidos y en el que se impuso por 3-2. Tres días más tarde, ambos equipos se volverán a ver las caras pero en este caso será el Michigan Stadium, sede de los Wolverines y con capacidad para más de 107.000 espectadores, el más grande del país.

Tercera visita en tres años

De esta manera será la primera vez que el FC Barcelona visite Estados Unidos en tres pretemporadas consecutivas y novena a la historia. En verano de 2017, el equipo jugó tres partidos en Nueva York, Washington y Miami. La temporada pasada visitó Los Ángeles, Dallas y San Francisco, además de hacer una estancia en Portland, y realizó por primera vez una gira conjunta con el Barça Femenino.

Desde el punto de vista de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es un territorio prioritario debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país. Esta dinámica pone el Club, que tiene una oficina permanente en Nueva York desde el 2016, en disposición de generar una gran cantidad de nuevos seguidores en un mercado en el que el deporte es una industria muy desarrollada y en que la competencia es muy fuerte.

Adicionalmente, esta visita constituye una oportunidad para generar más ingresos económicos y para acercar el Club tanto a partners estratégicos como posibles nuevos patrocinadores, debido al potencial económico de este mercado.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"Visitar los Estados Unidos y poder acercarnos a nuestros aficionados siempre es una gran noticia para el Barça. Además, tendremos la ocasión de jugar a dos estadios icónicos: el Hard Rock Stadium de Miami, donde ya jugamos el Clásico de la Liga 2017, y el Michigan Stadium, que es el más grande de los Estados Unidos. Intentaremos ofrecer un buen espectáculo futbolístico y que nuestros aficionados americanos disfrutan de nuestro juego ".

Declaraciones de Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles:

"No podríamos estar más contentos de jugar contra el FC Barcelona este verano en Estados Unidos. Nuestro club no ha estado en este país en los últimos 30 años y tener la oportunidad de volver al mercado americano con estos dos partidos ante un rival como el Barça, es extraordinario para nosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido