El FC Barcelona disputará el Mundial de Rocket League

El FC Barcelona disputará el Mundial de Rocket League

Los partidos se jugarán presencialmente entre el 21 y 23 de junio en Nueva Jersey

El FC Barcelona jugará el Mundial de Rocket League entre el 21 y el 23 de junio, donde se enfrentarán los doce mejores clubes del panorama competitivo del juego de Psyonix, entre los que destacan algunos de los clubes más importantes de deportes como Cloud9, NRG o G2 Esports.

El evento, de tres días de duración, se enmarca dentro de la séptima edición de la Rocket League Championship Series, competición que, cada seis meses, otorga el título de mejor equipo del mundo. El Mundial se disputará en el Prudential Center, estadio con capacidad para 20.000 personas y situado en Nueva Jersey.

Los primeros partidos arrancarán el viernes 21 de junio con la primera fase, que enfrentará un total de doce equipos divididos en cuatro grupos, los cuales irán disputando partidos hasta el sábado. En esta fase, el FC Barcelona jugará contra dos clubes revelación de este curso, como son Renegades y Rogue. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, que arrancará el domingo.

Todos los clubes que participarán en los Mundiales en Nueva Jersey han tenido que superar la exigencia regional a lo largo de varios meses de dura competición. De la Liga norteamericana salieron cuatro equipos, la misma cantidad que de la europea. En cambio, las regiones de Oceanía y Sudamérica tendrán dos representantes cada una.

Campeones del ESL Masters España

El equipo de Rocket League ha conseguido llevarse la primera edición de la ESL Masters España, competición que reúne siete equipos nacionales entre los que destacan secciones de deportes de otros clubes de primera división de fútbol como el Villarreal, el Getafe o el Espanyol y uno internacional, el Besiktas turco.

Los azulgranas jugaron las semifinales y la final en una jornada en la que lograron un pleno de victorias ante Fekyx deportes y ARG. Además, Deevo fue elegido MVP de la fase regular de la competición y Alpha54 lo fue de los play-offs, unos partidos que sirven como preparación para el Mundial de Rocket League en Nueva Jersey del próximo fin de semana.

Estreno de los nuevos perfiles sociales del FC Barcelona

El Club estrena nuevos perfiles en las redes sociales Twitter (@FCBeSports) e Instagram (@fcbesports) dedicados exclusivamente a hacer difusión de la actualidad que rodean los dos equipos que conforman la sección de deportes del Club, el de Pro Evolution Soccer y el de Rocket League respectivamente.

A través de estos nuevos perfiles se podrá seguir toda la previa del Mundial de Rocket League y todas las competiciones que disputarán los equipos de deportes del FC Barcelona en todo el mundo en los próximos meses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido