Tecnyconta Zaragoza - Barça Lassa: Con paso firme hacia la final (81-96)

Tecnyconta Zaragoza - Barça Lassa: Con paso firme hacia la final (81-96)

Los hombres de Pesic lucharán por el título de liga contra el Real Madrid en una serie al mejor de cinco partidos

Sin concesiones y a la final. El Barça Lassa ha clasificado para la final de la liga tras imponerse al Tecnyconta Zaragoza (81-96) en el tercer partido de la semifinal. Un duelo dominado en gran parte por los azulgranas, con buenas opciones ofensivas y el control del rebote ofensivo en muchas fases del partido. Kyle Kuric, con 27 puntos y 6/7 en triples, ha sido el culé más destacado del encuentro. El Real Madrid será el rival en la final.

Un partido que ha comenzado con el Barça Lassa más acierto que el conjunto local y esto ha permitido a los de Svetislav Pesic liderar el marcador con diferencias mínimas. La mayor precisión bajo el aro ha dejado a los azulgranas por delante al final del primer periodo (19-23).

Amplían la ventaja

El segundo cuarto ha estado marcado por las defensas y las imprecisiones de ambos equipos en los primeros compases. El Barça Lassa, sin embargo, ha encontrado el acierto desde el triple -con dos triples seguidos de Kuric- y aprovechando el rebote ofensivo. Esto ha situado los culés por encima de los 10 puntos de ventaja (23-36, min 16). Los barcelonistas se han mostrado muy sólidos en defensa, acertados ofensivamente y controlando el rebote ofensivo. De esta manera el Barça Lassa se ha marchado al descanso por delante (37-50).

Sin margen a la reacción local

En el tercer cuarto los culés han llegado a tener una diferencia favorable de 20 puntos (43-63, min 25). El conjunto local, sin embargo, no se ha rendido en ningún momento y ha acabado situándose a 10 puntos de los azulgranas (58-68, min 29). Finalmente, el periodo se ha cerrado con el 58-69 en el marcador.

En el último periodo el resultado se ha mantenido igualado en todo momento, pero con los barcelonistas controlando el resultado. Con este triunfo (81-96) el Barça Lassa luchará por el título en la final de liga contra el Real Madrid en una serie que comenzará este sábado 15 a las 21 horas en el WiZink Center.

Ficha del partido:

Tecnyconta Zaragoza, 81
Barça Lassa, 96

Tecnyconta Zaragoza: Okoye (19), Seibutis (11), Radovic (6), Alocén (11) y Vázquez (2) –cinco inicial-, Justiz (24), Martín (6), McCalebb (-), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Santana (-) y Martí (2).

Barça Lassa: Pangos (5), Ribas (3), Singleton (18), Claver (2) y Tomic (11) –cinco inicial-, Hanga (7), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3) y Kuric (27).

Parciales: 19-23 / 37-50 / 58-69 / 81-96

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Castillo.

Foto: ACB Photo – E Casas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido