El segundo partido, la clave

El segundo partido, la clave

Ferrao y Andreu Plaza esperan un partido completamente diferente al primero de la final y remarcan la importancia de hacer valer el factor pista y viajar a Murcia con dos victorias

El Palau Blaugrana ya está preparado para el segundo asalto de la final Barça Lassa-ElPozo (martes, 21 h, Palau Blaugrana). Se espera un gran ambiente en las gradas, con más de 5 mil personas, superando la entrada del primer partido de la final y batiendo el récord de asistencia de la temporada (4.953 espectadores en el partido de liga regular contra Movistar Inter) . "El ambiente del Palau es un lujo para nosotros y una pesadilla para el rival, es un factor decisivo para nosotros", explica Andreu Plaza. De hecho, los números hablan por si solos: el Barça Lassa no pierde en casa en play-off des de junio de 2017 y encadena nueve triunfos en los partidos decisivos por el título en las dos últimas temporades.

Más difícil que el primero

Todo el mundo está mentalizado de la importancia del segundo partido. "Es el partido clave de la eliminatoria", se atreve a decir Ferrao. "Será mucho más difícil que el primer partido porque ElPozo querrá demostrar que el resultado fue engañoso y querrán ofrecer su mejor imagen", dice el pívot azulgrana.

"Cada partido es una historia y los jugadores lo saben perfectamente, tanto los del Barça como los de ElPozo", dice el técnico Andreu Plaza. "A pesar del buen resultado, nosotros tenemos que corregir muchas cosas porque cometimos algunos errores que tenemos que rectificar", avisa el míster. Plaza señala el camino. "Tenemos que salir muy intensos desde el primer minuto y no debemos regalar ni una sola pelota dividida", dice el técnico. Plaza ha convocado a todo el equipo para el segundo partido y mantiene la duda de Dyego, que arrastra molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y ya se perdió el primer partido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido