El modelo Barça llega a un destacado grupo de compañías alemanas

El modelo Barça llega a un destacado grupo de compañías alemanas

El vicepresidente tercero, Jordi Moix, ha explicado los pilares que hacen del Barça 'más que un club', sus proyectos estratégicos y más detalladamente el Espai Barça

El modelo Barça ha llegado a un destacado grupo de compañías alemanas después de que el vicepresidente tercero y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, haya participado este mediodía en la jornada impulsada por el grupo de empresarios Baden-Badener Unternehmen Gespräche (BBUG) en la sede de PriceWaterhouseCoopers (PwC) en Barcelona.

Bajo el título El FC Barcelona como empresa de negocios y proyectos de futuro importantes, el directivo azulgrana ha explicado los pilares que hacen del Barça más que un club, sus proyectos estratégicos (BIHUB, deporte femenino, transformación digital, Masía 360, etc) y, más detalladamente, el Espai Barça.

Jordi Moix ha explicado los antecedentes urbanísticos del proyecto y la situación actual del Espai Barça, que supondrá, entre otras, la construcción del Estadio Johan Cruyff en Sant Joan Despí y la reordenación urbanística del entorno de las instalaciones instalaciones del FC Barcelona en Les Corts. Esta supondrá cuatro grandes líneas de actuación: la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un Nuevo Palau Blaugrana, un Campus Barça que incluirá los edificios para los servicios administrativos y de gestión del Club, y los nuevos usos urbanos para la mejora del entorno.

En la jornada también ha participado la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Catalunya, María Àngels Chacón; el profesor de emprendimiento en ESADE Business School, Dr. Jan Brinckmann, y el cofundador del Grupo HS3, el Dr. Holger Sprengel, que han hablado sobre Barcelona y las start-ups.

El grupo de empresarios BBUG escoge cada año una ciudad europea para conocer con profundidad sus principales proyectos. En la jornada han asistido un total de 70 personas de 35 empresas, entre las que destacan los presidentes de compañías como Merck, Basf, Allianz, Thyssen Krupp, Boehringer, Daimler, Siemens, Schneider, Linde y Bosch, entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido