Barça Lassa - Palma Futsal: ¡Victoria, hacia la final y hacia Europa! (1-1; 3-2)

Barça Lassa - Palma Futsal: ¡Victoria, hacia la final y hacia Europa! (1-1; 3-2)

En un partido frenético los culés han obtenido el billete para jugarse el título de liga contra ElPozo y para disputar la Champions

El Palau Blaugrana ha sido una fiesta. Tanto en la grada como en la pista. Y sobre todo a la finalización de un partido frenético que se ha decidido, de nuevo, en la tanda de penaltis. Así pues, el Barça Lassa ha salido victorioso en el tercer partido de las semifinales de la LNFS y ha obtenido una doble clasificación: para la final de la LNFS contra ElPozo y para la UEFA Futsal Champions League.

El Palau Blaugrana ha hecho gozo. Las incasables gargantas culés y las banderas barcelonistas han flameado por encima del juego de los de Andreu Plaza, que han salido con intensidad para alcanzar la deseada victoria. Y bien pronto han asediado la portería visitante. Los tres palos de Barrón han sentido una presión azulgrana sostenida. En el otro lado, la portería culé ha resistido a los intermitentes, al tiempo que peligrosos, ataques baleares.

Los porteros no dejan ver goles

Ahora bien, la anarquía de los porteros ha impedido la festividad del gol. Barrón ha negado una y otra vez la celebración del Barça Lassa. Ferrao, Lozano, Joselito, Adolfo y Aicardo han topado con un inspirado portero. Dídac ha parado menos, pero sus intervenciones también han bordeado la perfección. Paradynski y Taffy lo han podido corroborar. Por lo tanto, los porteros, acostumbrados a ser obviados en la construcción del electrónico, han sostenido el 0-0.

El catálogo de fotografías de Diego y, especialmente, de Barrón ha aumentado de volumen en la segunda mitad. Así pues, las únicas celebraciones de un Palau en ebullición se han sentido tras las intervenciones del barcelonés. Las lamentaciones se han sucedido cuando los disparos azulgranas han encontrado siempre el mismo destino: el cuerpo del número '1' del Palma. Y es que no ha importado el origen, Ferrao, Lozano o Esquerdinha, del lanzamiento barcelonista. 

Llegan las dianas

Pero, finalmente, el constante asedio culé ha encontrado el estallido del gol. Sergio Lozano ha hecho aumentar los decibelios del Palau Blaugrana cuando ha enviado un disparo al fondo de la red tras un rechazo de Barrón. Sin embargo, el público azulgrana ha animado aún más cuando Joao, en ataque de cinco, ha empatado rápidamente el encuentro (1-1, min 37). Lejos de arrugarse el Palma se ha valido del portero-jugador en los últimos instantes de tiempo reglamentario. Pero el 1-1 no se ha movido más. 

La tanda de penaltis, de nuevo, a favor de los culés

Este eléctrico tercer partido de semifinales se ha dirigido a la prórroga. Las pulsaciones se han acelerado y la primera mitad ha acabado sin goles. De esta manera, en medio de un ambiente ensordecedor, ambos elencos han buscado una diana definitiva con el portero-jugador en los siguientes tres minutos. Ahora bien, otra vez, el partido en el Palau Blaugrana se ha decidido en los penaltis. Los azulgranas han estado impolutos desde el punto de penalti y Juanjo ha sido trascendental para el triunfo final. Otra vez la tanda de penaltis y el partido ha acabado con el confeti azulgrana. Una festividad que se querrá alargar en la final por el título de liga contra ElPozo.

Ficha del partido 

Barça Lassa, 1 (3)
Palma Futsal, 1 (2)
 
Barça Lassa: Dídac, Marcenio, Joselito, Lozano y Ferrao -cinco inicial- Aicardo, Adolfo, Dyego, Esquerdinha y Leo Santana.
Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Taffy y Paradynski -cinco inicial- Hamza, Joao, Quintela, Mati Rosa y Rojas.
 
Goles: 1-0, Sergio Lozano (min 36); 1-1, Joao (min 37). 

Penaltis: 0-1 Nunes (gol), 1-1 Ferrao (gol), 1-1 Paradynski (para Juanjo), 2-1 Sergio Lozano (gol), 2-2 Taffy (gol) y 3-2 Dyego (gol).
 
Árbitros: Carillo Arroyo y Cordero Gallardo. Han amonestado con tarjeta amarilla los locales Ferrao (min 16) y Esquerdinha (min 31) y el visitante Paradynski (min 23).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido