Barça Lassa - PGE Vice Kielce: Cierran la Final Four con el tercer puesto (40-35)

Barça Lassa - PGE Vice Kielce: Cierran la Final Four con el tercer puesto (40-35)

Los azulgrana ganan la final de consolación para despedirse de Colonia con la cabeza bien alta y terminar la temporada con un triunfo de orgullo

Victoria muy trabajada del Barça Lassa para cerrar la temporada con un triunfo. Los culés han superado al Kielce (40-35) en la final de consolación y terminan en tercera posición en la Final Four de la VELUX EHF Champions League, una victoria que permite a los azulgrana despedirse de Colonia con la cabeza bien alta.

Igualdad inicial

El encuentro ha comenzado con un intercambio de golpes constante, con ambos equipos muy enchufados en ataque y sin ningún conjunto siendo capaz de abrir brecha en el marcador. Dika Mem, Palmarsson y Víctor Tomás, con dos goles cada uno en el primer tramo de la primera mitad, han liderado los ataques azulgranas para empezar a despegarse en el marcador.

A pesar del buen acierto culé en ataque, el conjunto polaco ha mantenido el ritmo para no quedarse atrás en el marcador. Los azulgrana, sin embargo, han conseguido ir ganando de cinco (18-13), siendo la máxima ventaja en el primer tiempo, pero finalmente el Kielce ha recortado distancias para irse al descanso con un 20-16. Dolenec, con cuatro goles (tres desde los 7 metros), ha sido el máximo goleador del primer periodo.

Resisten a las adversidades

Ya en el segundo tiempo, el Barça no ha sacado el pie del acelerador y ha seguido con un buen ritmo anotador, con un Dolenec que ha seguido enchufado desde el punto de penalti y con Dika Mem muy fino de cara a gol (8 goles y nombrado MVP del partido). Sin embargo, los polacos han continuado insistiendo hasta llegar a colocarse a sólo dos goles (31-29), pero los de Xavi Pascual han sacado el carácter y con dos goles de Víctor Tomás y Ilic han vuelto a situar el +4 al marcador.

A pesar del carrusel de exclusiones (el Barça ha llegado a jugar con sólo cuatro jugadores sobre la pista) los azulgrana no se han encogido en absoluto, e incluso han conseguido anotar a pesar de jugar con tres hombres menos (en total, 9 exclusiones para el conjunto culé). Ya en los últimos minutos, los barcelonistas no han dado opción a que el Kielce acercara en el marcador y han acabado llevándose el triunfo por un contundente 40-35. Finalmente, victoria de orgullo del Barça Lassa, que finaliza la Final Four en 3ª posición y cierra así la temporada.

Ficha técnica

Barça Lassa, 40
PGE Vice Kielce, 35

Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomás (5), Andersson (2), Dika Mem (8), Ilic (6), Pálmarsson (3) y Fabregas (3) -siete inicial-. Entrerríos (3), Sorhaindo (-), Ariño (-), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus (-), Dolenec (7), Gilberto Duarte (1) y Möller (-).
PGE Vice Kielce: Cupara (-), Cindric (3), Jurkiewicz (-), Janc (4), Karalek (6), Mamic (1) y Álex Dujshebaev (5) -siete inicial-, Kulesh (3), Ángel Fernández (1), Jachlewski (1), Lijewski (1) y Moryto (10).
Parciales: 4-3 / 9-5 / 10-7 / 13-10 / 16-13 / 20-16 / descanso / 24-19 / 29-23 / 30-26 / 33-29 / 36-32 / 40-35 / final
Árbitros: Duarte Santos y Ricardo Fonseca. Han excluido dos minutos a Thiagus Petrus (3), Entrerríos (2), Andersson, Víctor Tomás, Aleix Gómez y Fabregas por parte azulgrana, mientras que a Jurkiewicz (2), Ángel Fernández (2), Mamic, Cindric y Karalek por parte del Kielce.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido