La ABJ juega un partido benéfico para la salud mental

La ABJ juega un partido benéfico para la salud mental

Los exjugadores del Barça participan en una jornada deportiva organizada por el Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Cerdanyola

El equipo +55 de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha participado en una jornada deportiva benéfica para la salud mental, este miércoles en Cerdanyola del Vallès. La organización estaba a cargo del servicio de Rehabilitación Comunitaria del Parque Sanitario Sant Joan de Déu (PSSJD), que ha promocionado la campaña bajo el lema "Actívate por la salud mental".

La jornada giraba en torno al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el pasado 10 de octubre. El trabajador social del PSSJD, Juan de Dios Rodríguez, que gestionaba el evento, ha explicado que el objetio de la jornada era "luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental", porque asegura que el colectivo quien la sufre está en riesgo de exclusión social. Así, este encuentro ofrecía una "visión más real y positiva" sobre estas personas, quienes estaban incluidas en todo momento en las competiciones deportivas.

La idea, ha asegurado de Dios, era "crear un espacio de relación entre personas con y sin diagnóstico". Esto se consiguió a través de tornos de fútbol sala, baloncesto, y tenis de mesa, donde los equipos no estaban previamente formados sino que se iban construyendo a medida que se inscribían los participantes. En la jornada incluso participaron un grupo de estudiantes de tercero de ESO del Instituto de Cerdanyola, así como estudiantes de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull, a dar apoyo en cuestiones técnicas y de arbitraje.

En cuanto a los miembros de la ABJ, jugaron un partido exhibición con la selección de personas que habían jugado a fútbol sala a lo largo del día. De Dios ha valorado que participasen "muy activamente" y ha dicho que "esperamos que vengan más veces".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido