La ABJ prepara una

La ABJ prepara una "semana Wembley" vía Twitter

Con motivo del 25º aniversario de la primera copa de Europa del FC Barcelona, la Agrupación empieza este sábado una retransmisión de siete días donde recogerá toda la actualidad de aquel entonces protagonizada por los jugadores del Barça

El 20 de mayo hará 25 años que el FC Barcelona, con el ‘Dream Team’, ganó la primera Copa de Europa. 31 años antes, el Barça había perdido ante el Benfica en su primer intento de ganar este título europeo. Sin embargo, todo se conjuró para que el 1992 fuera el año del Barça y para que, finalmente, el equipo dirigido por Johan Cruyff alzara la orejona.

Era el minuto 111 de partido. Pasaban seis minutos de la segunda parte de la prórroga de la final entre el Barça y la Sampdoria. Los culés aún guardaban la decepción vivida en Sevilla en 1986; el fantasma de los penaltis comenzaba a pesar en el ánimo y no se quería otro desenlace como el que propició la final contra el Steaua de Bucarest. Pero aquel equipo, el ‘Dream Team’, estaba llamado a cambiar la historia de FC Barcelona. El lanzamiento de falta de Koeman hizo justicia al mejor fútbol de Europa de entonces.

Es por eso que desde la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) se ha impulsado un homenaje con el propósito de recordar el equipo que escribió un hito sin precedentes en las páginas doradas del Club. Así pues, a partir de este sábado 13 de mayo y durante una semana, se realizará una cobertura vía Twitter de todos los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 13 de mayo y el 20 de mayo de 1992

Desde la cuenta oficial de la Agrupación -@FCBjugadors y con la etiqueta #ABJWembley- podréis leer las declaraciones, datos y curiosidades que fueron noticia durante los siete días antes de la final entre Barcelona y Sampdoria. Acompañadnos y participad en este viaje al pasado que tendrá como colofón la primera gran noche de la historia del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido