“Que venga a ficharte el Barça es como un sueño”

“Que venga a ficharte el Barça es como un sueño”

Frédéric Déhu repasa su breve pero intensa etapa como jugador del FC Barcelona

Frédéric Déhu vistió la camiseta del FC Barcelona la temporada 1999-2000 bajo las órdenes de Louis Van Gaal. El defensa francés es un habitual desde hace dos años en los partidos de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) y del equipo del Barça Legends.

- ¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?
- Para todos los jugadores que venga a ficharte el Barça es como un sueño. A mí me pasó y es algo que no se puede olvidar. Estuve muy bien. Es verdad también que solo me quedé un año porque tenía otros objetivos: necesitaba jugar. Al final de mi carrera, decir que jugué en el FC Barcelona es un orgullo.

- ¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste del Club?
- Cuando llegué, estaba en el vestuario con Luis Enrique, Figo, Rivaldo, Guardiola… Nadie me conocía bien, yo venía de un equipo pequeño. Pero recuerdo que Sergi Barjuan y Guardiola me dijeron que estuviera tranquilo y que jugara como yo sabía. Tenía mucha presión.

- ¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?
- Recuerdo una victoria en la Champions League en el Camp Nou. Marqué un gol y eso me motivó para luchar la titulariedad.

- ¿Quién fue el compañero del que guardas mejor recuerdo?
- Guardo muchos recuerdos, pero es verdad que Dani Garcia me ayudo muchísimo y siempre éramos compañeros de habitación. Me ayudó con el español para que me pudiera integrar en el grupo. Sigo en contacto con él, hablamos siempre. Para mí fue un buen compañero.

- El Barça es “més que un club” porque…
- Tiene una gran historia y, además, este club tiene un alma que va desde los más pequeños hasta el primer equipo. Es algo que incluso se ve desde fuera.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido