Un verano con oportunidades laborales en Estados Unidos para los exjugadores del Barça

Un verano con oportunidades laborales en Estados Unidos para los exjugadores del Barça

Javier Delgado y Francesc Bel trabajaron en campus de fútbol norteamericanos gracias a la gestión de la Agrupación

Javier Delgado y Francesc Bel, miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), formaron parte de varios campus de fútbol en Estados Unidos este verano. Los exjugadores del Barça consiguieron una oportunidad laboral gracias a la Bolsa de Trabajo de la FCB Escola y las gestiones desde la Agrupación.

Delgado trabajó en el campus de fútbol International People en Minnesotta a través de la empresa GSEM. "Es genial porque cuando acabas te das cuenta de la progresión de los niños en solo una semana". Es la segunda vez que este campus se organiza después de que en el pasado marzo tuviera lugar la primera edición. "El fútbol en Estados Unidos todavía está muy verde, pero el interés es creciente y mi experiencia muy positiva", concluye Delgado. Esta experiencia fue posible a partir de la petición que hizo llegar al servicio de Bolsa de Trabajo de la Agrupación esta empresa de idiomas y formación deportiva.

Por otro lado, Bel estuvo en cuatro campus repartidos por Louiseville, San Francisco, Wilmington y Rowlett a través de los partners ISL Fútbol y Frank Bragueri. Con una participación media de 350 niños y niños entre 6 y 18 años, los clínicos satisficieron totalmente las expectativas de Bel. "Fueron experiencias muy enriquecedoras tanto desde el punto vista profesional como personal, la implicación de todos los niños es máxima". Bel destaca también la fuerza de la marca Barça fuera de las fronteras y los sentimientos que despierta para los niños americanos vestir el escudo del FC Barcelona o escuchar el himno culé antes de salir a jugar.

Al volver a la ciudad condal, Bel - a quien la Agrupación canalizó su ingreso en la Bolsa de Técnicos de la FCB Escola- redondeó su verano trabajando dos semanas más en el Campus Internacional de la FCB Escola que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido