Los exjugadores del Barça recuerdan al Miniestadi

Los exjugadores del Barça recuerdan al Miniestadi

La colocación de la primera piedra en Estadio Johan Cruyff establece la cuenta atrás del emblemático feudo culé

El tiempo de vida del Miniestadi se acorta cada vez más rápido. Hoy 14 septiembre se ha colocado la primera piedra del Estadio Johan Cruyff, que será el recinto estrella en los alrededores de la Ciutat Deportiva Joan Gamper. Las previsiones estiman unos 15 meses más de obras antes de la inauguración oficial. Esto supone, inevitablemente, la cuenta atrás para el campo de fútbol que ha visto crecer a los jugadores de la Masía.

El Miniestadi se inauguró el 23 de septiembre de 1982. Últimamente, ha sido territorio del Barça B y de los compromisos europeos del Femenino y el Juvenil A. A lo largo de la historia, también ha sido el del Barcelona Atlético y del FC Barcelona C, desaparecido en 2007.

Sánchez Jara, exjugador del Barça y miembro de la Agrupación, recuerda su primer partido en el Miniestadi cuando era cadete en la final de Copa ante el Elche. Después del 0-2 favorable en campo contrario, el Mini fue un talismán para golear 6-0 en la vuelta. Lo que no olvidará tampoco es el partido que jugó en el Mini mientras se estaba realizando el sorteo militar. En el descanso, se enteró en los vestuarios que no le tocaba hacer el servicio militar. La alegría se trasladó al terreno de juego: después de la reanudación marcó dos goles.

El exdefensa azulgrana jugó un total de tres temporadas en el Miniestadi entre 1988-1992. "Recordaré siempre el Mini, no tan sólo por las temporadas que jugué con el filial, sino también porque allí hice la presentación con el primer equipo en 1994", concluye Sánchez. Curiosamente, aquel año el acto de apertura de la temporada no se hizo en el Camp Nou porque estaba en obras.

Por los alrededores de Arístides Maillol también se recuerda a la Quinta del Mini. Una generación de futbolistas que deslumbró al Miniestadi y que lo utilizaron como trampolín hacia el primer equipo. Juanjo Carricondo, exjugador del Barça y miembro de la ABJ, perteneció a este grupo de jugadores. Jugó en el filial azulgrana cuatro temporadas. No olvida la sensación de entrar al campo con el himno de fondo: "El Camp Nou fue desde siempre mi objetivo, pero debutar con el Barça B con 18 años en el Miniestadi fue espectacular".

Carricondo todavía recuerda su gol ante el Écija. Después de una pared con el capitán del equipo, Xavi Roca, su centro desde la línea de fondo se envenenó y entró por la escuadra de la portería sorprendiendo al portero. "Es muy bonito llegar al Miniestadi después de años en las categorías inferiores. Era un gran paso para mí", concluye el exfutbolista culé.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido