La receta para ''vivir más y mejor''

La receta para ''vivir más y mejor''

Miquel Pallarès y Josep Pons han encabezado la presentación del libro "Vive más y mejor"

"Si queréis vivir más y mejor tenéis que comer sustancias naturales que no procese el hombre y no caer en el sedentarismo''. Con esta frase resumía Miquel Pallarès, doctor de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), la presentación de su libro 'Vive más y mejor' celebrada el martes 14 de noviembre en la sede de la ABJ. Delante de cincuenta asistente, el doctor Pallarès juntamente con Josep Pons, asesor de imagen y amigo de la Agrupación, han introducido la compleja temática de su libro con un tono distendido y entretenido.

Pallarès ha expuesto el funcionamiento y las reacciones del cuerpo humano des de una visión clínica, y con la ayuda de Pons, que ha creado un ambiente de complicidad con el ponente y el público, han ejemplificado con casos reales el contenido del libro para que el mensaje llegase claramente a los asistentes. Una de las claves para conseguir la meta que representa el título de la última obra de Miquel Pallarès es la Simbiogénesis. Este concepto consiste en vivir conjuntamente entre persona y mitocondria, la única parte del cuerpo humano que no contiene ADN pero que es fundamental para la vida.

A lo largo de la presentación el profesor ha desmontado mitos como el cáncer hereditario argumentando que "solo el 10 por ciento de los cánceres lo son" y que este hecho "ha sido una muleta en la que apoyarnos para tener una explicación". Como conferenciante y formador sobre inteligencia emocional, también ha incidido en el cerebro humano y la importancia de "tener equilibrio en el pensamiento y asumir que "el 99 por ciento del cerebro no lo controlamos, sino que nos controla el a nosotros". Por último, como manera asertiva de actuar, ha recomendado no centrarse en un solo aspecto para cuidar la salud. El peso, la mente, hacer deporte...han de verse como un conjunto porque "dedicarse solo a uno no sirve para nada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido