Charly Rexach:

Charly Rexach: "Al debutar con el Barça me pareció que tocaba el cielo"

Rexach recuerda su época de jugador en el Test ABJ

Carles 'Charly' Rexach nació el 13 de enero del 1947 en el barrio de Pedralbes de Barcelona. Jugó en las categorías inferiores y en el primer equipo del FC Barcelona, con el que disputó 656 partidos. Como entrenador también empezó en el fútbol base hasta llegar a la primera plantilla, en el cual formó un famoso tándem con Johan Cruyff. Como jugador destacan una Recopa de Europa, una Liga y cuatro Copas de España y, desde el banquillo, conquistó una copa de Europa y cuatro ligas.

¿Qué significó debuta con el primer equipo del Barça?

Para mí fue el sueño de mi vida, es por lo que había luchado desde pequeño. Aunque lo conseguí muy joven, con 18 años, me pareció que había tocado el cielo. Después, la temporada siguiente fue más complicada por la salida pero ya había cumplido mi sueño.

¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el Club?

He recibido muchos consejos a los largo de mi vida, pero uno de los mejores es que fuese yo mismo. Tanto por las cosas buenas como las malas, yo había llegado hasta ahí por una serie de cosas que había hecho, por tanto, que no cambiase.

¿Cuál es la victoria más celebrada con el Barça?

He tenido muchas victorias celebradas. Seguramente todo el mundo recuerda el 0-5 en el campo del Madrid y también, porque eran mis últimos momentos en el fútbol, la final de Basilea.

¿De qué compañero guardas mejor recuerdo?

También tengo muchos, y me dejaré muchísimos. Marcial, Martí Filosia, Fustè, Costas, Sadurní...

El Barça es más que un club porque...

El Barça es más que un club porque representa muchas cosas, yo a veces la explicación que doy es que hay mucha gente que no les gusta el fútbol, que no se preocupa por el Barça, pero cuando acaba el domingo te dice: ¿qué ha hecho el Barça? Por eso es más que un club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido