Niños del Valle de Hebron miran el Espanyol - FCB con 3 exjugadores del Barça.

Niños del Valle de Hebron miran el Espanyol - FCB con 3 exjugadores del Barça.

Nueva edición del Tribuna Barça, la acción solidaria de la Agrupación para nños de hospitales

La Agrupación Barça Jugadores ha celebrado este domingo una nueva edición del Tribuna Barça, una acción solidaria con niños enfermos de hospitales. Tres exjugadores del Barça vieron el domingo el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona (1-1) con niños ingresados en el Hospital Valle de Hebron de Barcelona. Genís Bassas, Ramon Martín y Sergi Pérez compartieron el minuto a minuto de un partido en que Piqué marco el empate en el minuto 82. "Los niños lo viven con mucha ilusión -explica Pérez, que también es directivo de la Agrupación- tenemos la oportunidad de ofrecerles un rato de paréntesis". 

El partido en Cornellà lo siguieron con mucho interés los niños, sus familiares y también el personal del hospital encargado de su supervisión, además de voluntarios de la organización Papallupas

La iniciativa Tribuna Barça busca humanizar la estancia de los niños en el centro hospitalario y les permite vivir los partidos del Barça cuando juega fuera y en un horario adecuado al ritmo del hospital. En el caso de Valle de Hebrón, la actividad se hace en el Espai Barça, una sala adecuada y equipada gracias a la Fundación Barça y la Fundación Leo Messi. La primera edición del Tribuna Barça fue el 23 de diciembre de 2017, coincidiendo con el Clásico Real Madrid - Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido