"Jugar al Barça implica mucho esfuerzo y también mucho orgullo"

Ramon Alfonseda y Jofre Mateu comparten sus reflexiones con el Benjamín A y C en el marco del proyecto Identidad Barça

La vivencia de haber jugado al Barça no es tan diferente ahora que hace 25 o incluso 60 años. Jofre Mateu (38 años) explica como de bien jovencito marchó de Lleida para venir a jugar al Barça, dejando muchos amigos pero haciendo de nuevos, como Xavi o Puyol. "Cada año había compañeros que nos dejaban, pero hemos continuado siendo muy amigos". Delante suyo, los benjamines del Club (hoy es el turno del A y el C) ven más que una persona que les explica alguna cosa, tienen alguien que ha pasado por muchas de las sensaciones que ellos están viviendo. Y que, como ellos, está orgulloso de haber defensado la camiseta del Barça.

Jofre y Ramon Alfonseda, el presidente de la Agrupación, han participado este sábado 3 de febrero en el inicio del proyecto Identidad Barça, iniciativa que se encuadra dentro el Masía 360 y que busca transmitir a los deportistas del fútbol formativo la esencia y la historia del Club. El encuentro con los dos exjugadores del Barça ha sido el punto culminante de la visita que el Benjamín A y C, juntamente con sus técnicos y familiares, han hecho al Museo después de sus compromisos deportivos semanales.

Los dos exjugadores explicaron como fue su paso por el fútbol formativo del Barça, y algunas dificultades y retos que tuvieron que superar, como la sequía de goles de un joven delantero como Ramon Alfonseda. También como vieron cumplido el sueño de jugar en el primer equipo. También como fueron de importantes los estudios: "gracias a saber inglés he podido trabajar en este idioma, viajar y jugar al fútbol en países como la Índia", reconoció Jofre.

Todos coincidieron en explicarles que todos los jugadores de todas la categorías y de todos los tiemops forman parte de la historia del Club. El Gran diccionario de jugadores del Barça, que cada niño se llevó a casa, sintetiza perfectamente la filosofía de la Agrupación y del projecto Identidad Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido