Barça Experience Mini, la actividad de la Semana Barça Jugadores para los más pequeños

Barça Experience Mini, la actividad de la Semana Barça Jugadores para los más pequeños

En el marco de la Semana Barça Jugadores, el próximo día 1 de junio se celebrará un clínico en dos turnos por la tarde en el Camp del Mar de Calella (El Maresme) con exjugadores del Barça

La Semana Barça Jugadores tiene programada una actividad deportiva pensada para los niños y niñas de Calella (El Maresme): la Barça Experience Mini. Una oportunidad para dar a conocer a los niños el espíritu del FC Barcelona a partir de compartir juego y experiencias con exjugadores azulgranas.

“Aprovechando la Semana Barça Jugadores en la localidad de destino de este año, esta experiencia supone poder trasladar a los niños y niñas la práctica deportiva siguiendo la metodología de entrenamiento del FCB mediante los conocimientos de quienes lo han vivido y, en muchos casos, han sido formados también como técnicos en la casa”. Así describe el exjugador Sergi Pérez, directivo y miembro de la comisión organizadora de la actividad, la esencia de este clínico. “Es una vivencia única para muchos de ellos poder disfrutar durante unas horas de un ambiente de fútbol en el cual intentamos transmitir también los valores del Club. Tanto en Figueres como Perpinyà fue un éxito de asistencia con dos turnos de 75 alumnos, lo que supuso llenar la actividad con 150 niños y niñas de la localidad”.

Joan Carles Hidalgo, el exjugador responsable del Barça Experience Mini y también entrenador del equipo femenino de la Agrupación, explica que las tareas y ejercicios de la actividad estarán guiados por varias secuencias. “La planificación estará basada en el contacto con la pelota con las correcciones oportunas para el aprendizaje y divertimento de los alumnos. Este año algunos entrenadores repiten participación e incorporaremos nuevos miembros a las sesiones”. Hidalgo remarca que la expectativa de este clínico es “reunir en un gran número de participantes que puedan disfrutar de la propuesta de la Agrupación Barça Jugadores y sea una jornada atractiva para los niños y sus familias”. Por su fuerte vínculo con la Agrupación y con los valores del Club, Joan Carles Hidalgo asume idóneamente la organización de esta actividad para “promover el barcelonismo en la localidad de Calella y sus alrededores a partir de dar a conocer valores de respeto, educación, humildad, esfuerzo y trabajo en equipo tan relevantes en nuestra entidad”.

Las inscripciones para la Semana Barça Jugadores se abrirán próximamente en la secretaría del CF Calella y seran gratuitas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido