La Agrupación, codo con codo con la FCB Escola

La Agrupación, codo con codo con la FCB Escola

Desde la ABJ se quiere buscar todas las oportunidades laborales posibles ligadas al Club para los exjugadores y exjugadoras de la casa

La Agrupación Barça Jugadores organizó miércoles 16 de mayo una conferencia en la sede de la Agrupación para explicar el vínculo que existe entre la entidad y la Bolsa de Trabajo de entrenadores de la Agrupación y la FCB Escola, acto al cual asistieron cerca de una treintena de exjugadores y exjugadoras.

La idea de esta presentación era hacer una introducción a los exjugadores y exjugadoras azulgranas sobre cómo pueden acceder a participar profesionalmente del proyecto de entrenadores de la FCB Escola. Por eso, Carles Martín, director de la FCB Escola, vino a la Agrupación a presentar el proceso de selección que sigue la academia para que los exjugadores y exjugadoras lo conozcan y puedan decidir apuntarse. De esta conferencia también participó Marc Quintana, coordinador técnico de la FCB Escola para explicar su funcionamiento en el ámbito internacional e Isaac Guerrero, director técnico de la FCB Escola y miembro del Área de Conocimiento del FCB, para dar más detalles del proceso de selección de técnicos para la escuela.

Como un exjugador o exjugadora se puede convertir en un entrenador de la FCB Escuela?

La ABJ y la FCB Escola hacen un filtraje de los currículums de los exjugadores y exjugadoras. Los exjugadores y exjugadoras que tengan un currículum que encaja con el proyecto, tienen que superar una prueba técnica y otra teórica para recibir una formación a cargo de la Barça Coaches Academy.

Una vez forman parte de la bolsa de técnicos de la FCB Escuela, las opciones profesionales a las que se puede acceder son clínicos o campus puntuales organizados por la propia FCB Escuela y, a partir de aquí, se puede ofrecer a la exjugador o exjugadora formar parte de su tecnificación. Con el tiempo, podrán aspirar a convertirse en entrenador o en director de una de las múltiples escuelas internacionales que la FCB Escuela tiene por todo el mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido