Vivencias y valores del fútbol azulgrana en el taller Engaxa't a l'esport en Calella

Vivencias y valores del fútbol azulgrana en el taller Engaxa't a l'esport en Calella

Lluís Carreres ha compartido su experiencia como jugador de fútbol con alumnos y alumnas de la escuela Salicrú de Calella

En el marco de la Semana Barça Jugadores 2018 en Calella (El Maresme), la Agrupación Barça Jugadores ha organizado el 31 de mayo el taller Enganxa't a l'esport a cargo del exjugador Lluís Carreras con alumnos y alumns de la escuela Salicrú de Calella en la Fábrica Llobet.

El exfutbolista del Barça expuso las razones por las que escogió jugar a fútbol y qué le ha aportado practicar este deporte. En este sentido, Lluís Carreras puso énfasis en los valores del fútbol azulgrana: la humildad, el esfuerzo, la ambición positiva, el respeto y el trabajo en equipo. Valores futbolísticos del FC Barcelona aplicables a la vida y que, como explicó Carreras, aportan bienestar físico y emocional. La esencia de esta actividad ha sido demostrar a partir de la vivencia personal de un exfutbolista que ser persona y ser constante es más importante que ganar siempre o querer ser el mejor para no desistir en la persecución de los objetivos.

Durante este taller, Lluís Carreras destacó la importancia de seguir unos hábitos saludables y no dejar de banda los estudios para conseguir los retos personales, invirtiendo el tiempo libre en actividades deportivas o sociales que también permitan desarrollar la tolerancia a la frustración y el pensamiento crítico, así como aprender a expresar cordialmente la opinión propia aunque sea diferente a la de la mayoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido