El ABJ Femenino suma otro partido ante el Pubilla Cases

El ABJ Femenino suma otro partido ante el Pubilla Cases

El últmo partido de las jugadores de la Agrupación pone el punto final de una temporada de mejora del equipo femenino antes del verano

El equipo femenino de la Agrupación Barça Jugadores disputó su último partido el 8 de junio contra el Pubilla Casas encajando una derrota al Miniestadi que suponía simbólicamente final de temporada de la ABJ Femenino antes del verano. Y decimos simbólicamente porque el 16 y el 17 de junio el Women's Seven Cup 2018, un torneo de Fútbol 7 en Balnes. También el 30 de junio, las chicas de la Agrupación subirán a Vilassar de Mar para disputar un amistoso con el equipo local.

El delegado del ABJ Femenino, David Forcat, destaca que el último rival del ABJ Femenino era "un equipo muy joven en comparación con nostras y muy competitivo, y de aquí se puede entender el resultado. Tuvimos dos bajas durante el partido y para los próximos partidos queremos estudiar más nuestras rivales para jugar partidos más equilibrados".

 

Testigos del ABJ Femenino

A pesar de la derrota del último partido, Forcat destaca la buena aclimatación de las chicas al nuevo cuerpo técnico de este año: "Los resultados cuestan pero poco a poco. Cada vez vienen más exjugadoras a entrenar y jugar y hay un buen ambiente del vestuario. El objetivo es aprender y jugar como lo hacíamos antes en el Barça". También la exjugadora Silvia Mariano reconoció sobre el partido contra el Pubilla Casas que "hicimos un partido malísimo. Pero, el cambio de entrenador este año, todo y esta derrota, nos ha hecho mejorar mucho".

Haciendo balance de este nuevo año con Joan Carles Hidalgo como nuevo entrenador del equipo, la exjugadora Flor de Luna Pila destaca que tanto él cómo en David Forcat "han encajado muy bien en el grupo. Se ha aumentado el número de socias y partidos con diferentes equipos, gracias al esfuerzo y la colaboración de todas y todos, a pesar de que es difícil encontrar equipos de veteranas. También hemos ido a jugar fuera en Grecia... Estamos muy contentas". Igualmente, Pila también destaca la parte activa que han tomado las exjugadoras en el área de formación, los actos y la bolsa de trabajo de la ABJ: "En la Agrupación nos formamos mientras nos relacionamos con otras exjugadores, aparte de colaborar en actos solidarios y la Fundación. Nos gusta hablar de los valores aprendidos durante nuestro paso por el FC Barcelona porque hacerlo nos llena personalmente. Además, la Agrupación también nos facilita ofertas para nuestro futuro laboral".

Sílvia Mariano concluye agradeciendo "todo lo que la Agrupación me ha ayudado en todos los sentidos y la felicidad que siento de formar parte. Haberme reencontrado con compañeras y amigas para volver a jugar ha sido una experiencia perfecta! Se preocupan por formarnos, nos preguntan qué necesitamos... piden nuestra opinión siempre para mejorar".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido