Los detalles de los partidos de verano ABJ 2018

Los detalles de los partidos de verano ABJ 2018

Durante la celebración de los partidos en el Miniestadi y después en la cena de la Sala Roma del Camp Nou se vivió un ambiente de hermandad barcelonista

De las seis a las ocho de la tarde del miércoles 13 de junio, el Miniestadi acogió 4 partidos entre equipos que defendían un mismo escudo, el escudo del FC Barcelona. Más de 100 exjugadores y exjugadoras disputaron estos partidos amistosos para cerrar simbólicamente el curso. Tradicionalmente, el Área Deportiva de la Agrupación Barça Jugadores organiza estos partidos de verano año tras año para los exjugadores, las exjugadoras y el resto de personas y empresas que colaboran para que la actividad futbolística de la ABJ continúe creciendo y evolucionando para seguir transmitiendo los valores azulgranas.

En los banquillos del Miniestadi se iban sentando los diferentes exjugadores y exjugadoras, además de otras personas como el expresidente de la Agrupación entre 1976 y 1989, Josep Maria Fusté, y el vicepresidente y responsable de la Área Deportiva, Josep Moratalla. Para explicar el porqué de estos partidos, Moratalla recordó mientras veía los partidos que la ABJ lleva "dos o tres años repitiendo este formato de partidos; los años anteriores en el Camp Nou, este año en el Mini. Simbólicamente, estos partidos suponen el cierre de temporada, a pesar de que los entrenamientos no se paran durante el verano, acompañado de una cena para los exjugadores y exjugadoras para tener un buen recuerdo".

También el vicepresidente destacó el papel del ABJ Femenino: "este año hemos ampliado la Agrupación en femenino y estamos muy contentos. En la Trobada ya tuvimos un partido del equipo femenino y en esta jornada tenemos otro. Cada vez son más las exjugadoras implicadas y que participan de la actividad deportiva". Y, en cuanto a la evolución deportiva de la Agrupación, Moratalla comenta que "siempre estamos pensando en qué podemos mejorar para también ampliar estos acontecimientos para las familias de los exjugadores y exjugadoras. Cada año se apunta más gente y necesitamos más tiempo de utilización de las instalaciones. Pero cómo hay buena relación con el FCB, no creemos que haya problema".

Una vez ya en la Sala Roma, el mismo Josep Moratalla, acompañado de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona responsable de las relaciones con la Agrupación, y del presidente de la ABJ Ramon Alfonseda, dirigieron unas palabras a los asistentes de la cena. "Agradezco a todas las personas que hacen posible que 3 días a la semana, 200 exfutbolistas puedan entrenar con la Agrupación y que los fines de semana más de una cincuentena puedan jugar partidos", dijo Alfonseda, además de agradecer también a los medios de comunicación y sponsors que colaboran con la Agrupación por visibilitzar su tarea en todos los sentidos. También se aprovecharon estos parlamentos para obsequiar al exjugador Josep Maria Nogués con la insignia por los 50 años como socio del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido