Exjugadores de la Agrupación, voluntarios de programas de la Fundación Barça

Exjugadores de la Agrupación, voluntarios de programas de la Fundación Barça

8 miembros de la Agrupación han formado parte del programa de voluntariado de la Fundación Barça desde principios de año

Exjugadores miembros de la Agrupación Barça Jugadores han tomado parte en el programa “Robot Pol”, que consiste en acompañar desde el hospital a un niño sin capacidad de salir del centro a hacer una visita virtual por el Estadio y el Museo azulgrana. Los centros donde se ha hecho este voluntariado fueron Sant Pau y el San Juan de Dios, en Barcelona; el Parque Taulí, en Sabadell y los Hermanos Trias y Pujol (Can Ruti), en Badalona.


Los 8 exjugadores de la ABJ que participaron este año del programa son: Genís Bassas, Francesc Bel, Javier Luis, Jordi Ferron, Joan Suades, Laia Fusté, Pedro Peña y Ramon Martín.
"Estoy muy contento que el FCB pueda hacer este tipo de servicio a niños enfermos. Es una experiencia que realmente te llena y demuestra justamente que el Barça es más que un club. Dar la opción a los exjugadores a poder participar de estas iniciativas también es para agradecer”, comenta el exjugador Jordi Ferron, participe de este voluntariado.

También el exjugador Francesc Bel ha sido voluntario de Robot Pol y afirma que “es una experiencia gratificante porque ayudas a un niño a desconectar totalmente, también a su familia a hacerlos felices y tú como voluntario vives en un escenario que te hace ver que a veces magnificamos los problemas cotidianos”.

La mayoría de estos voluntarios asistió al acto de agradecimiento que se organizó el pasado 26 de junio a cargo del vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner en la Loja del Presidente Suñol del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido