La Agrupación traslada su sede cerca del acceso 15 del Camp Nou

La Agrupación traslada su sede cerca del acceso 15 del Camp Nou

Después de 30 años en la sede del Camp Nou, la ABJ cambia de ubicación de manera provisional y se sitúa en unas dependencias del Club

Las obras del Espacio Barça empezarán en 2019 y la Agrupación Barça Jugadores ya se ha trasladado a la nueva sede, que será provisional. También lo han hecho parte de los servicios del FC Barcelona situados en el Camp Nou. De esta forma se facilitan los trabajos preliminares que se están haciendo en el Estadio desde principios del verano.

Desde el pasado 15 de octubre la Agrupación se encuentra en unas dependencias al edificio de la Sede Social del Club, en el acceso 15 del Camp Nou. El nuevo espacio cuenta con una superficie de unos 100 m2, espacios de trabajo, una sala de reuniones y un almacén. Aunque las instalaciones no tienen una zona destinada al espacio social, Joan Garcia Ortí, directivo de la ABJ y responsable del traslado de la sede, ha asegurado que "la Agrupación tiene un acuerdo con el Club para que los socios puedan ir, los martes y los viernes, al Casal del Abuelo del Barça" (situado al lado de las oficinas del Club).

Dentro de unos 4 meses la Agrupación se trasladará a una nueva sede mientras dure la transformación y construcción del Espacio Barça. Posteriormente ya se instalará en la nueva ubicación definitiva que se emplazará en los edificios corporativos que aún se tienen que construir.

La sede donde la entidad ha pasado más años es la del Camp Nou: estaba en el Estadio desde hace unos 30 años. Joan Rovira, antiguo secretario general de la Agrupación durante más de 50 años, cuenta que participó "en las gestiones para conseguir que fuera la sede de la ABJ". Rovira, además, afirma que el del Camp Nou es el local "más grande que ha tenido la Agrupación", sobretodo en comparación con la antigua sede, que estaba situada en unos despachos en el Pasaje Méndez Vigo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido