La Agrupación juega en Huércal-Overa para la investigación del Alzheimer

La Agrupación juega en Huércal-Overa para la investigación del Alzheimer

El equipo de la Agrupación y los Huercalense Veteranos se enfrentan en el campo del Hornillo, en Huércal-Overa (Almería)

El sábado 1 de diciembre el equipo de la Agrupación Barça Jugadores jugó un partido amistoso en el campo del Hornillo, en Huércal-Overa, contra los Huercalense Veteranos. Los azulgrana, bajo las órdenes de José Ramírez "Lico", se desplazaron hasta Almería para dar apoyo a la Asociación de Alzheimer y Otras Demencias de Huércal-Overa.

El objetivo de la jornada deportiva era visibilizar las tareas de investigación de la Asociación, y dar a conocer el trabajo que sus voluntarios llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los enfermos de la comarca de Alzheimer y de otras demencias. Además, se recaudaron fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa. De hecho, no es la primera vez que la Agrupación colabora en iniciativas sensibles con personas que padecen deterioro cognitivo.

Este fue el primer partido donde Jorge Cosme Torrecilla vistió la camiseta de la Agrupación. Torrecilla, socio de la entidad y residente en Murcia, asegura que "fue una experiencia muy bonita" porque "llevo mucho tiempo fuera de Barcelona, y tuve la oportunidad de reencontrarme con personas que hacía 15 o 20 años que no veía". Además, ha añadido que sintió una "alegría enorme" cuando la Agrupación le llamó para jugar este partido.

Torrecilla ha querido subrayar también la tarea benéfica que hace la Agrupación con partidos como el del pasado sábado. "Es un acierto enorme que el FC Barcelona participe en actos benéficos y en todo aquello que pueda ayudar a la sociedad. Para nosotros, como jugadores, es un honor participar en ellos", ha afirmado.

Asímismo lo considera Sergi Pérez, directivo de la Agrupación y exjugador del Club, quien afirma que "nuestro objetivo es participar en actos sociales donde hagamos barcelonismo y al mismo tiempo podamos transmitir los valores que caracterizan al Barça". Pérez asegura, además, que "ha habido una buena predisposición por parte de todos los jugadores para trasladarse a Huércal-Overa a jugar en beneficio del Alzheimer", y que "el año que viene nos gustaría poder hacer otro torneo" de estas características.

El equipo de la Agrupación lo formaron Jordi Vallecillo, Samuel Okunowo, Juan José Ruiz, Sergio Martínez, Jorge Cosme Torrecilla, Dídac Rodríguez, Juan José Carricondo, Carles Rexach Itoiz, Nakor Bueno, Oscar Ollés, Javier Delgado, Sergi Pérez, Dani Martínez, Marcos Zamora, Felix Palomares, Álvaro Gómez, Francisco Javier Molina, Javier Botella y Xavi Moro. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido