Los exjugadores del FC Barcelona reciben herramientas para representar a la ABJ en los actos con peñas

Los exjugadores del FC Barcelona reciben herramientas para representar a la ABJ en los actos con peñas

Una veintena de representantes de la Agrupación en las peñas azulgranas ha tomado parte de la tercera edición de la formación

La formación "Los exjugadores del Barça con las peñas del Club" ya ha celebrado su tercera edición. El viernes 30 de noviembre la Sala Fundació del Camp Nou acogió una jornada en que una veintena de exjugadores que asisten a las peñas barcelonistas en representación de la Agrupación Barça Jugadores y del Club pudieron compartir sus vivencias en estos tipos de actos. El objetivo de esta actividad era crear un discurso unitario sobre qué es la Agrupación para que los exjugadores lo expongan en los actos con las peñas del Club.

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación, y Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona responsable de las relaciones con la entidad, dieron la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, los exjugadores participaron en unas sesiones de trabajo. La primera, llamada "Proyectos de la Fundación Barça", fue a cargo de Mariona Miret, responsable de Programas y Proyectos de la Fundación Barça. José Planas y Xavier Santigosa, representantes de la empresa líder en captación profesional Dale Carnegie, fueron los encargados de liderar la última de las sesiones. Los exjugadores, que se mostraron muy participativos a lo largo de la jornada, recibieron unas cuantas orientaciones sobre cómo deben afrontar sus intervenciones. 

Una vez finalizada la parte más teórica de la formación, se organizaron en tres grupos para llevar a cabo una dinámica en que explicaron qué significa para ellos la Agrupación. Entre todos formaron un discurso que les servirá para explicar qué es la entidad cuando visiten las diferentes peñas. Se destacaron tres ejes: la ayuda que la Agrupación facilita a los exjugadores en momentos de dificultad, el sentimiento de pertenencia que genera la entidad y que vincula a los exjugadores con el Club, y la concepción de ésta como elemento integrador y socializador. Después, los asistentes hicieron una visita al vestidor del primer equipo del FC Barcelona.

Tanto la Agrupación como el FC Barcelona quieren remarcar, con este tipo de formaciones, la importancia que tienen las peñas para el Club. Es por eso que apuestan para que sus representantes reciban formaciones, tanto para su desarrollo personal como para la calidad de los actos. De hecho, Ramon Alfonseda ha asegurado que estas actividades "son una forma de contactar más con el socio de peñas". Pau Vilanova ha señalado que "la formación forma parte de la preparación de los exjugadores para poder hacer de embajadores del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido