Premian a la Agrupación por su labor de alfabetización digital de la gente mayor

Premian a la Agrupación por su labor de alfabetización digital de la gente mayor

La ABJ, así como el Ayuntamiento de Vallromanes y el programa de radio Popap, son las instituciones guardonadas por la asociación Fomento de la Alfabetización Digital de los Séniors

La asociación sin afán de lucro Fomento de la Alfabetización Digital de los Séniors (FADS) ha premiado a la Agrupación Barça Jugadores por los cursos de formación que la entidad ofrece a sus socios sobre nuevas tecnologías y alfabetización digital. El Ayuntamiento de Vallromanes (Vallés Oriental) y el programa Popap de Cataluña Radio también han sido reconocidos con los premios Alfabetización Digital de los Séniors 2018. La de este año es la primera edición de estos reconocimientos, que nacen con el objetivo de visibilizar y dar valor a las tareas que hacen diferentes instituciones en esta línea en el ámbito tecnológico.

Josep Solano, responsable de la FADS, ha asegurado que "desde la asociación hemos estado valorando durante un año muchas instituciones, tanto del ámbito público como del privado, y no hemos visto ninguna entidad sin afán de lucro que haya tenido un interés tan grande por implementar talleres para ayudar a sus miembros a adaptarse y ayudarles a entrar dentro del ámbito digital como lo ha hecho la Agrupación". De hecho, Solano ha querido destacar el interés que ha tenido la ABJ de empoderar a la gente mayor. El galardón de la FADS es un reconocimiento a los responsables de la entidad por haber apostado por la formación digital de sus socios séniors y por su compromiso en la inclusión de este colectivo en el mundo de las nuevas tecnologías.

Solano, además, impartió un curso en la Agrupación sobre aplicaciones de Google, del que hace una valoración positiva. "Es un curso muy genérico y básico, pero los alumnos lo han aprovechado bastante bien, sobretodo porque se han dado cuenta que algunas herramientas como el correo electrónico o el Google Maps son aplicaciones muy prácticas que pueden implementar en su vida diaria", ha añadido el responsable de la FADS.

Desde el año 2013, la Agrupación ha realizado 12 acciones formativas dentro de este ámbito. En total, ha habido una participación de 143 alumnos. En estos talleres se han tratado temas como la ofimática, el sistema Android para smartphones, cómo navegar por Internet y WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería móvil, entre otros.

Iniciativas de este tipo son importantes, especialmente, para la gente mayor. Cada día hay más empresas e instituciones que trabajan vía Internet, y este colectivo queda excluido si no ha recibido formación tecnológica. "Si no queremos que siga aumentando esta rendija digital y queremos ser una sociedad inclusiva con todos los géneros y edades, tenemos que fomentar estas tareas", ha concluido Solano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido