Los exjugadores del Barça ven el Girona-Barça con niños ingresados en Sant Joan de Déu

Los exjugadores del Barça ven el Girona-Barça con niños ingresados en Sant Joan de Déu

Esta ha sido la tercera experiencia del proyecto Tribuna Barça

El domingo 17 de enero cuatro exjugadores del Barça vieron el partido de liga entre el Girona FC y el FC Barcelona en el Hospital Sant Joan de Déu con niños ingresados en el centro. Joan Garcia Orti, Manolo Luna, Sílvia Mariano y Esther Torrecilla, todos miembros de la Agrupación y exjugadores del Club, se reunieron con un grupo de niños y niñas aficionados al fútbol y pudieron disfrutar de un partido que acabó con victoria azulgrana.

Esta es la primera vez que la Agrupación y el Hospital Sant Joan de Déu colaboran para hacer posible una nueva edición del Tribuna Barça. El encuentro tuvo una buena acogida por parte de la PB Petits Valents, anfitriona de la jornada, la cual se inauguró el 17 de enero de este año, y está formada por jóvenes pacientes, familiares, profesionales y voluntarios del centro hospitalario.

Tina Parayre, jefa del Servicio de voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu, considera que el Tribuna Barça "fue un éxito" y explica que "ha sido una de las primeras propuestas de la PB Petits Valents". Parayre asegura que el hecho de que los niños pudieran estar en contacto con exjugadores del Barça e interactuar con ellos "les hizo muy felices, tanto a ellos como a sus familias". "El objetivo de esta propuesta era que los niños ingresados pudieran salir de la habitación y vivir experiencias que podrían vivir normalmente en su casa, es decir, que durante un rato pudieran vivir una situación de normalidad absoluta" dice la jefa de Voluntarios.

Joan Garcia Orti, miembro del Área Institucional de la ABJ, hace una "valoración absolutamente positiva" del encuentro del domingo. "Ver como estos niños conviven con normalidad con sus enfermedades es una lección de vida" explica el directivo, y añade que "casi todos los niños tienen entre 4 y 8 años y verbalizan pocas cosas, pero con los ojos te lo daban a entender todo". Garcia Orti asegura que el Tribuna Barça "se tiene que repetir tantas veces como se pueda y tan a menudo como se pueda".

A su vez, Sílvia Mariano también considera que "fue muy bonito", pero a la vez "muy duro, de piel de gallina". La exjugadora azulgrana tiene claro que "repetiría como voluntaria de la ABJ tantas veces como haga falta".

La de este domingo es una actividad enmarcada dentro la participación de los miembros de la Agrupación en diferentes iniciativas de promoción del barcelonismo. Con iniciativas de este tipo, se pretende ofrecer a los niños ingresados la posibilidad de gozar de algunos partidos del Barça de forma diferente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido