Compartiendo la experiencia del Barça con jóvenes futbolistas americanos

Compartiendo la experiencia del Barça con jóvenes futbolistas americanos

El directivo de la Agrupación, Xavi Roca, habla sobre los valores azulgrana a 160 niños y jóvenes de un campus de la Barça Academy organizado por ISL, partner de la ABJ

El exjugador del FC Barcelona y directivo de la Agrupación Barça Jugadores, Xavi Roca, protagonizó este viernes 8 de febrero una conferencia con 160 niños y jóvenes de los Estados Unidos de un campus de la Barça Academy organizado por ISL Futbol, empresa colaboradora de la Agrupación. En una doble sesión celebrada en el Auditorio 1899 del FC Barcelona, y ante una audiencia formada por jóvenes deportistas y sus padres y monitores, Roca habló sobre la experiencia como futbolista -una carrera que a lo largo de 15 años lo llevó por el FC Barcelona, clubes españoles y también en el Auckland City de Nueva Zelanda-.

Unos valores que, tal como aseguró, lo ayudaron a crecer no solamente como futbolista sino como persona. La pasión, la humildad o la tolerancia a la frustración son, según Roca, cualidades que debe tener un futbolista para crecer como deportista y también como persona, teniendo en cuenta que la carrera de un futbolista termina cuando la persona está en plena capacidad vital. Puso Xavi Hernández como ejemplo de humildad y capacidad de trabajo, palabras que el padre del ex mediocampista azulgrana y también directivo de la ABJ, Joaquim Hernández, escuchó en directo entre el público.

Xavi Roca también tuvo un mensaje para los padres: dejad disfrutad a vuestros hijos e hijas del fútbol, que aprendan y disfruten. Un mensaje que también está en el trasfondo de los objectivos de la Barça Academy y en las diferentes escuelas academias que tiene alrededor del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido