Milla:

Milla: "Tuve la gran suerte de poderme dedicar al fútbol durante 15 años como profesional"

Luis Milla ganó una Recopa, una Liga y una Copa del Rey durante su etapa azulgrana

Luis Milla fue un jugador fijo el primer año de Cruyff después de jugar en el Juvenil, Amateur y Barça Atlético. Ganó una Recopa, una Liga y una Copa del Rey antes de marcharse al Real Madrid. El exazulgrana ha desarrollado una carrera internacional como técnico y participa en torneos de la ABJ.

¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?

"Cualquier niño lo que busca es el sueño que tienes de debutar con el Barcelona, con el primer equipo del Barça. Para mí ha sido rematar el trabajo y lo que buscaba desde que empecé a jugar a fútbol y a dedicarme a esto". 

¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el club?

"Yo creo que fue de Johan y de Xavi. Al final no es una cuestión de llegar, subir y de jugar en el primer equipo, sino de mantenerse y hacer una carrera de 10, 12 o 14 años de profesional. Con el tiempo te quedas con este tipo de cosas porque son mensajes y consejos muy positivos. La verdad es que yo tuve la gran suerte de poderme dedicar al fútbol 15 años como profesional".

¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?

"Con el Barcelona, yo recuerdo muchísimo la final de la Recopa que ganamos, y eso que tuve un problema y no pude jugarla al 100%. Pero hay partidos importantes. Yo he estado en tres equipos durante mi carrera, y en los tres me ha ido relativamente bien. He tenido partidos importantes, pero en el Barcelona posiblemente el partido con el que me quedaría seria aquella final, que fue una final europea".

¿Cuál fue el compañero del que guardas mejor recuerdo?

"Pues he tenido muchos, pero, por ejemplo, me quedaría con Roberto, también con Serer. Pero Roberto sigue siendo un compañero cuando me escapo a jugar con los veteranos del Barcelona. Hemos tenido muy buena relación, hemos coincidido en Barcelona y en Valencia".

El Barça es más que un club porque...

"Es más que un club por lo que supone, yo creo que son muchas cosas. La afición, la masa social, el entorno, lo que supone a escala nacional e internacional... Yo, que he tenido la suerte de poder trabajar y de viajar mucho durante mi época de seleccionador y de entrenador, que he estado en los Emirates Árabes, en Indonesia, países totalmente diferentes pero que son países muy futbolísticos, yo creo que te das cuenta de lo que supone un club de la entidad del Barça y de su dimensión cuando te vas fuera y la gente sigue y admira al que es el Barça actual, su historia, los jugadores que tiene y eso te lo da el hecho de poder tener una experiencia de haber entrenado en países tan diferentes y tan lejanos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido