"Al Barça tenéis que venir a aprender y a disfrutar"

El exjugador del FC Barcelona, Dídac Rodríguez, comparte con el Benjamín C su experiencia en el Club a través del proyecto Identidad Barça, en que participa la Agrupación

Dídac Rodríguez sudó durante 12 años la camiseta azulgrana. Durante su etapa como jugador de fútbol base, Rodríguez se formó en la cantera del FC Barcelona y, el sábado 23 de febrero, compartió su experiencia con los jugadores del Benjamín C del Club. El encuentro se enmarcaba dentro de Identidad Barça, un proyecto que pretende acercar los jóvenes jugadores de los deportes profesionales a los valores y la historia del FC Barcelona a partir, entre otros, del encuentro con exjugadores del Club. El proyecto, a su vez, forma parte del programa Masía 360, donde la Agrupación Barça Jugadores colabora.

Rodríguez cualifica la charla de "muy productiva", y asegura que "fue un placer hablar con los chicos". El extremo derecho cuenta que para él fue especial reunirse con los jugadores del Benjamín, porque son niños que tienen la misma edad que tenía él cuando entró en el Barça. El exazulgrana dice que compartió con los niños y sus familiares "mi experiencia profesional, e intenté dar consejos a los padres para que puedan gestionar lo que supone que su hijo esté en el mejor club del mundo".

Rodríguez centró su explicación, en gran parte, en el respeto y la disciplina que considera que tiene que tener todo futbolista. "El fútbol es constancia y trabajo en equipo, y se tiene que saber gestionar la presión, sobretodo por parte de los padres, porque normalmente se tiende a sobredimensionar el hecho que sus hijos estén en el Barça, y del que se trata al final es de aprender y disfrutar" explica. El exazulgrana asegura que su época en el Barça fue determinante para su carrera como futbolista porque fue en el Club donde aprendió "a entender el juego, a interpretarlo y a mejorarlo".

Después de la explicación de Rodríguez se abrió un turno de preguntas en el que participaron más los padres en comparación a los jugadores del Benjamín. Una de las preguntas más recurrentes fue: ¿cómo gestionarías la situación si te dijeran que tu hijo no continúa en el Barça?, y Rodríguez les respondió que "se lo tienen que tomar de forma positiva, ya que han tenido una oportunidad de aprender en un gran club como es el Barça". El exazulgrana afirma que, independientemente de los años que los jugadores pasen en el Club, "siempre tendremos la oportunidad de estar vinculados al Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido