Los exjugadores del Barça ven el clásico en Sant Joan de Déu con niños ingresados

Los exjugadores del Barça ven el clásico en Sant Joan de Déu con niños ingresados

La del sábado fue la cuarta edición del proyecto Tribuna Barça

El sábado 2 de marzo cuatro exjugadores del Barça se desplazaron hasta el Hospital Sant Joan de Déu para ver el partido de liga entre el Real Madrid y el FC Barcelona con niños ingresados en el centro. Maria Amo, África Ocaña, Sergio Martínez y Dani Martínez, exjugadores azulgrana y miembros de la Agrupación, se reunieron con un grupo de niños y niñas con los que pudieron ver y comentar el partido.

Esta ha sido la segunda vez que la Agrupación y el Hospital Sant Joan de Déu colaboran en una nueva edición del Tribuna Barça. La anfitriona de la jornada fue, igual que en la anterior edición, la PB Petits Valents. 

África Ocaña explica que, antes que empezara el clásico, los voluntarios de la Agrupación "fuimos a visitar habitación por habitación para invitar a ver el partido a los niños que quisieran y a sus padres". Sergio Martínez añade que "estuvo muy bien, fue una experiencia inolvidable y divertida y los niños disfrutaron del partido". Tanto Ocaña como Martínez explican como anécdota que, entre los asistentes, había un niño que es del Madrid. Aún así, Martínez asegura que "todos disfrutaron del partido más allá de los colores de cada equipo".

Ocaña considera que con iniciativas solidarias como el Tribuna Barça "los niños pasan un buen rato. Se tendría que repetir muy a menudo". Por otro lado, Martínez tiene claro que "el Barça es más que sólo fútbol. Estas actividades hacen que el Club se vaya haciendo grande, y eso convierte al Barça en más que un club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido