FC Barcelona y la ABJ homenajean los 40 años de Basilea 1979

FC Barcelona y la ABJ homenajean los 40 años de Basilea 1979

Este jueves 16 de mayo se cumplen 40 años de la conquista de la Recopa de Basilea, el primer gran título europeo azulgrana.

El pasado domingo el barcelonismo se vistió de gala para rendir un sentido homenaje a los jugadores de la plantilla del 79. Un acto que sirvió para ofrendar los 40 años, que se cumplen este jueves 16 de mayo, de la conquista de la Recopa de Basilea,  el primer gran título europeo que llegó a las vitrinas culés y que, entre otras cosas, sirvió como impulso directo al club ya que terminó con una auténtica época de sequía.

 

Para el  homenaje a los héroes de aquella celebrada época, el FC Barcelona organizó dos eventos importantes. El primero fue una comida de gala, llevada a cabo en el Auditori 1899, que contó con la presencia del actual presidente azulgrana Josep María Bartomeu, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramón Alfonseda,  la actual junta directiva y también la de aquella época.

 

En total estuvieron invitadas al almuerzo unas cincuenta personas, y, entre la dirección deportiva, actual y de la época, también asistieron gran parte del histórico equipo, además de contar con una representación de los integrantes de la Agrupació Barça jugadors. Entre todas las personalidades allí presentes pudimos encontrar a Artola, Rexach, De la Cruz, Zuviría, ‘Tente’ Sánchez, Paco Martínez, ‘Lobo’ Carrasco, Quique Costas, Pere Valentí Mora, Tarrés, Ramos, Fortes, Manolo, Martínez, Asensi, Migueli, Albaladejo, Esteban, Félix, Olmo y el masajista Àngel Mur

 

Siguiendo con el programa establecido, tras la comida, los jugadores acudieron al interior del Camp Nou donde, en la previa del partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Getafe, los jugadores saltaron al terreno de juego junto al codiciado título y sintieron una cálida ovación por parte de la afición presente. Para finalizar la jornada, los mismos jugadores disfrutaron del partido 37 de la Liga, desde el Palco President suñol junto a Bartomeu.

 

El próximo jueves 16 de mayo, fecha oficial de la celebración, Barça TV tiene previsto emitir un documental llamado ‘Basilea: una fotografía para la historia’ en el que se podrá ver de manera intrínseca los detalles de la conquista del gran éxito y lo que supuso la primera gran movilización social culé, que contó con el desplazamiento de 30.000 barcelonistas.

 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido